Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Conmemora el Presidente el Día Mundial del Turismo en Sinaloa

28/09/2011 01:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este marco se presentó un avance del Acuerdo Nacional por el Turismo.

image

Mazatlán, Sinaloa, a 27 de septiembre del 2011.- Con la asistencia de 13 gobernadores del país y los principales actores de la cadena turística, se celebró en Mazatlán el Día Mundial del Turismo, encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Mario López Valdez, quien afirmó que se sumará al propósito del presidente de convertir a Sinaloa y a México en el mejor destino para vacacionar.

El mandatario sinaloense fue el anfitrión en este evento que resultó ser más concurrido que todas las ediciones anteriores del Tianguis Turístico de Acapulco, y en cuyo marco se presentaron los avances del Acuerdo Nacional por el Turismo, suscrito por el presidente de México y los gobernadores el pasado 28 de febrero.

López Valdez le dijo al presidente Calderón que su presencia en Mazatlán, impulsa y motiva a los sinaloenses para retomar este proyecto de hacer de México y Sinaloa el mejor destino mundial.

Destacó que el turismo es una de las principales palancas de desarrollo, entendido como un ejercicio de la libre empresa en donde confluyen importantes componentes de distribución, así como oportunidades para consolidar una política de empleos. "Estamos a su lado, señor presidente, en la lucha por más y mejores empleos, y coincidiendo con su compromiso y esfuerzo", dijo.

El gobernador sinaloense ponderó que este Acuerdo Nacional por el Turismo propició por primera vez el alineamiento de todos los factores del país, para tener una política pública y hacer de México el mejor destino, y mejorar su ubicación del décimo destino mundial al quinto lugar.

Añadió que con las inversiones realizadas en Sinaloa por la Federación, como la carretera Mazatlán-Durango, la de mayor inversión como un eje transversal en el norte del país, los sinaloenses se habrán de preparar para recibir a más visitantes. Lo mismo con la inversión del Centro Integralmente Planeado de Teacapán, ahora denominado Playa Espíritu, de 12 mil millones de pesos, que generará 150 mil empleos, en una superficie de más de 2 mil 300 hectáreas, con 44 mil cuartos de hotel.

"Esto significa que el proyecto de mayor inversión en su sexenio lo está haciendo en Sinaloa, con nosotros, y también se lo tenemos que agradecer señor presidente, por darnos a los sinaloenses la oportunidad de demostrar la verdadera cara y lo que realmente somos, gente buena, trabajadora y hospitalaria", comentó.

En su mensaje, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, consideró que si México es uno de los cinco países más hermosos del mundo, no tiene por qué no estar dentro de los cinco destinos más visitados.

Al respecto, dio a conocer que en lo que va del año se tiene registrado un crecimiento del 3.5 por ciento en la afluencia de turistas internacionales con respecto al 2010, cuando se recibieron a 22 millones de visitantes, sin contar en esta cifra con los 6 millones de paseantes de cruceros y los 50 millones de personas que cruzaron nuestras fronteras como parte de su itinerario.

Calderón Hinojosa consideró algo muy sobresaliente el aumento de turistas internacionales que visitan México, no obstante la crisis económica en la que cayó Estados Unidos desde finales del año pasado, y esto se debe al incremento en la afluencia de turistas de otros países.

Explicó que se tiene registrado un 60 por ciento de aumento de visitantes rusos; un 45 por ciento de brasileños, un 40 por ciento de turistas peruanos, un 30 por ciento de chinos, un 28 por ciento de visitantes colombianos y un 7 por ciento de canadienses.

El presidente también se refirió a la magna obra de ingeniería mexicana que será la autopista Mazatlán-Durango, que con sus 80 túneles y 115 puentes se convertirá en un excelente detonador de desarrollo tanto económico como turístico para Sinaloa.

Comentó que precisamente uno de sus puentes, el "Baluarte", ubicado exactamente en el límite entre ambos estados, tiene una longitud de 1.5 kilómetros, pero un claro entre columnas de 520 metros, a 400 metros de altura sobre el lecho del río del mismo nombre, que lo convertirá en el puente atirantado más grande del mundo.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, informó que se tiene un 35 por ciento de avance en las 101 acciones contempladas en el Acuerdo Nacional por el Turismo, y por ello dijo estar convencida que se alcanzará el objetivo de posicionar a México dentro de los mejores cinco destinos mundiales.

Al evento asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor; de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés; de Chihuahua, César Duarte Jáquez; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Sonora, Guillermo Padrés Elías; de Tabasco, Andrés Granier Melo; de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco; y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

También asistieron el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Manuel Joaquín González; la senadora Margarita Villaescusa Rojo; el presidente de la Confederación de Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Dávila Flores; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Salvador López Brito; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez; los 18 presidentes municipales y demás invitados especiales, como desarrolladores turísticos y empresarios hoteleros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
705
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.