Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Conmemoran 115 aniversario del natalicio de Conrado Espinosa

30/01/2012 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

También reconocieron la gran labor y el legado musical y artístico del profesor Adolfo Hernández de la Mora.

image

Con un vistoso evento el Instituto Municipal de Ahome y la Casa de la Cultura "Profesor Conrado Espinosa", se conmemoró el 115 aniversario del natalicio del profesor Conrado Espinosa.

El arquitecto Ignacio Gastélum Borboa leyó una remembranza del profesor Espinosa y la significación y legado cultural de la escuela fundada al pie del cerro de la Memoria en 1934.

Gastélum Borboa mencionó que hubo dos acontecimientos muy singulares en la historia de la región del norte de Sinaloa en el terreno cultural, como lo fue la colonia americana de Alber K. Owen con su idealismo y la riqueza cultural de los colonos, y el otro acontecimiento fue la escuela establecida por el profesor Conrado Espinosa el 12 de octubre de 1934.

Don Conrado, dijo, trajo a este valle toda una corriente de pensamiento humanista y mexicano prácticamente desconocido en nuestro despoblado territorio.

Indicó que en esa escuela se inculcó en los futuros líderes de la época formativa de Ahome, las ideas más generosas y positivas de la educación en México.

El profesor Conrado Espinosa poseía un genuino interés por todas las personas pero especialmente por los más necesitados y lo caracterizaba también el amor a la cultura indígena de la región. Era una persona que atraía por su carisma y su impresionante acervo cultural, dijo.

Su legado, añadió, está dentro de nosotros mismos, en nuestra manera de ser.

El arquitecto Gastélum Borboa finalmente hizo un llamado para conservar y acrecentar el legado del profesor Conrado Espinosa.

Homenaje al profesor Adolfo Hernández de la Mora

También se hizo un reconocimiento a la labor desempeñada durante más de 50 años por el profesor Adolfo Hernández de la Mora, fundador del Instituto Superior de Música de Los Mochis formando generaciones de músicos y cantantes de la región, para lo que y se hizo entrega a los familiares del profesor de la Mora, de una placa alusiva por parte de las autoridades de cultura de Ahome.

VER VIDEO


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1798
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.