Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Conmemoran 206 aniversario del nacimiento de Benito Juárez

22/03/2012 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AHOME

ENTREGA ZENÉN XÓCHIHUA EQUIPO Y 2 UNIDADES MOTRICES ESPECIALES A LA UNIDAD BASICA DE REHABILITACION DEL DIF AHOME; TAMBIÉN PONE EN MARCHA TRABAJOS DE REAHABILITACIÓN INTEGRAL DE LA CANCHA EN EL EJ. BENITO JAUREZ.

*Además encabeza actos conmemorativos del 206 aniversario del nacimiento de Benito Juárez y la firma de convenio entre el Ayuntamiento con la recién creada ADETIC –Asociación para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

image

Intensa actividad con motivo de la conmemoración del 206 aniversario del nacimiento del Benemérito de Las Américas, Benito Pablo Juárez, realizó el presidente municipal Zenén Xóchihua, quien encabezó los actos cívicos alusivos a este insigne mexicano y además visitó el ejido Benito Juárez, para acompañarlos en los festejos del 74 aniversario de su fundación.

Y como regalo para los habitantes de esta comunidad puso en marcha los trabajos de rehabilitación integral de la cancha del lugar que tendrá una inversión aproximada a los 920 mil pesos, y que constará de baños, barda, cancha multiusos y alumbrado entre otros servicios.

Además, entre los actos conmemorativos de la especial fecha del 21 de marzo, el alcalde presidió el acto de entrega equipo y 2 vehículos especializados para transporte de personas con discapacidad para el servicio de pacientes de las Unidades Básicas de Rehabilitación del Sistema DIF Ahome que preside la señora Marisol Rojo de Xóchihua.

Esta entrega se dio en las instalaciones del Unidad Básica de Rehabilitación de la colonia Los Laureles, donde el presidente anunció que también se trabajará en mejoras para las unidades de Higuera de Zaragoza, El Carrizo y Ahome, y agradeció a los gobiernos Federal y Estatal por estos apoyos.

Como parte de su agenda de trabajo, el presidente acudió también a la firma de convenio con la recién creada Asociación para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, A.C. –ADETIC-, integrada por empresarios locales del rubro, y que preside Miguel Marta Palafox.

Antes de estos eventos, el alcalde encabezó la ceremonia de Izamiento de Bandera con motivo del 206 aniversario del natalicio de Benito Juárez en la Plaza Cívica Constitución de Palacio Municipal, y el acto oficial ante el monumento ubicado en Degollado esquina con Cuauhtémoc, acompañando a los colegios de abogados y a las logias masónicas, donde Arturo Miranda y Guadalupe Alberto González, fueron los oradores oficiales.

Más sobre

Posteriormente realizó ofrenda y guardia de honor ante el monumento al insigne mexicano ubicado en la calzada Prof. Carlos Salazar Chávez, en la colonia Benito Juárez al pie del cerro de La Memoria.

También presidió el acto conmemorativo realizado por el Comité Liberal Masónico del Norte de Sinaloa que preside Manuel Badilla López, celebrado en la explanada del auditorio Benito Juárez en la ciudad deportiva "Aurelio Rodríguez Ituarte", donde el presidente entregó trofeos y reconocimientos a niños y adultos triunfadores en ajedrez. Aquí el discurso oficial estuvo a cargo de la joven Leslie Meredith Corral Gil.

Ahí se hizo un reconocimiento el extinto profesor Rosario Magno Rábago Islas integrante de esa agrupación masónica y ampliamente conocido en la localidad por su trabajo en pro de la sociedad a través de la educación y la cultura.

La intensa gira del alcalde culminó con el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción de cancha de usos múltiples con su alumbrado público, módulo de baños y remodelación de la barda del ejido Benito Juárez. Los trabajos a cargo de la dirección general de Obras Públicas tendrán una inversión de 920 mil pesos.

Después del banderazo el presidente acompañó al comisariado ejidal Guadalupe Sierra, en la tradicional comida con motivo de los festejos del 74 aniversario de la dotación de tierras de ese núcleo ejidal.

En entrevista con los medios de comunicación durante la gira, el presidente municipal resaltó la campaña de conciencia para el cuidado del agua que comenzará el Ayuntamiento de Ahome a partir de la fecha para prevenir la falta del vital líquido.

El munícipe no descartó que se aplique el bando de policía a quienes se sorprenda de manera reincidente haciendo mal uso del agua potable, como es lavando carros o regando la calle con el chorro de la manguera.

Invitó a toda la población, a tener sumo cuidado con esto, ya que se pronostica un verano sin lluvias y con mucha falta de agua tanto para consumo humano como para producción.

En esta intensa gira de trabajo, el alcalde estuvo acompañado de su esposa Marisol Rojo, de algunos regidores y funcionarios municipales, así como de los beneficiados con cada uno de los programas y eventos realizados.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2649
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.