Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Conmemoran en Ahome 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez

21/03/2014 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la ceremonia se entregan 12 laptops a escuelas primarias

*Álvaro Ruelas Echave, Secretario del Ayuntamiento, encabeza los programas con la representación del Presidente Arturo Duarte

alt Los Mochis, Ahome, Sin.- El Secretario del Ayuntamiento Álvaro Ruelas Echave, presidió la ceremonia del 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez, con la representación del alcalde Arturo Duarte García.

Los actos conmemorativos iniciaron en la explanada de Palacio Municipal con el izamiento de Bandera a toda asta, en donde participaron niños y jóvenes estudiantes, funcionarios públicos, autoridades militares y educativas, así como las logias masónicas, quienes montaron guardia y ofrenda de honor en el monumento al Benemérito de las Américas ubicado en los jardines de Palacio.

Como parte del programa una docena de instituciones educativas de nivel básico instalaron una exposición de periódicos murales alusivos a la histórica fecha para México, y recibieron como regalo una computadora laptop, así como recursos didácticos. Además los niños de educación indígena entonaron el Himno Nacional en lengua Yoreme.

En su mensaje ante los asistentes a los eventos, el Secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave, dejó en claro que en la administración municipal que preside el alcalde Arturo Duarte, los valores que enarboló Benito Juárez son parte fundamental de la tarea de los servidores, porque así ha sido el ejemplo que el Presidente Duarte les ha dado.

"Por nuestra parte, los funcionarios públicos de Ahome debemos hacer el trabajo que nos toca: aplicar las normas que nos han sido dadas para nuestros encargo, y sujetar nuestras acciones a la templanza y a la justicia, pero sobre todo, que en el trato diario a la sociedad sea transparente, cálido oportuno y eficiente", subrayó el representante del alcalde Arturo Duarte.

Posteriormente, ante el monumento a Juárez en el auditorio de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, de igual manera se montó guardia de honor, y se entregaron premios en efectivo a los ganadores del concurso de ajedrez Benito Juárez que organizó el Ayuntamiento de Ahome en coordinación con las logias masónicas de la localidad. alt

alt

Estuvieron presentes regidores del ayuntamiento de Ahome, personalidades de la política y la cultura, que se dieron cita en este evento, así como miembros de la Asociación de Periodistas de Los Mochis y su presidente Edgardo Vázquez Mungarro, quienes coadyuvaron en la realización de ese bonito homenaje al Benemérito de la Américas.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.