Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Conmemoran el 50 aniversario del municipio de salvador alvarado

29/02/2012 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador anunció que este año se invertirán aquí 80 millones de pesos.

image

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 27 de febrero del 2012.- Al conmemorarse el 50 aniversario de la creación del municipio de Salvador Alvarado, el gobernador Mario López Valdez felicitó a todos los alvaradenses y los convocó a seguir por la senda del trabajo, de la unidad y del crecimiento, sobre todo ahora que su gobierno destinará 80 millones de pesos para este municipio.

El mandatario estatal asistió a la sesión solemne de la LX Legislatura del Congreso del Estado, celebrada en el Auditorio 27 de Febrero de la ciudad de Guamúchil, para conmemorar el primer medio siglo de existencia del municipio de Salvador Alvarado. Cabe destacar que en este evento estaba programado un discurso del gobernador, pero éste declinó su participación, por respeto al Poder Legislativo y al motivo que dio origen a la reunión.

Entrevistado al término de la ceremonia, López Valdez adelantó que se estudia la posibilidad técnica de construir un anillo periférico que comunique la entrada sur de Guamúchil con la carretera a Mocorito, con el objetivo de desfogar ese tráfico que no tiene necesidad de cruzar la ciudad.

Precisó que ésta, como todas las demás obras que se programen, las discutirá con el presidente municipal, Gonzalo Camacho Angulo, en respeto a la soberanía municipal, pero reiteró que los proyectos a realizarse con los 80 millones de pesos, deberán estar concluidos a más tardar en junio.

Como parte de estos festejos del 50 aniversario, también el gobernador del estado asistió al lanzamiento en Frecuencia Modulada (FM) de la estación de radio XHJL, del Grupo Chávez Radio Cast, radioemisora que abanderó en 1962 la municipalización de Salvador Alvarado, cuando en ese entonces Guamúchil era una sindicatura de Mocorito.

El evento se transmitió a control remoto desde la plazuela principal, para todas las estaciones de dicho grupo en el estado, y al dar la bienvenida su director general, Roque Chávez López, agradeció la presencia del gobernador Mario López Valdez, a quien le reconoció una vez más su aportación para lograr que los empresarios radiofónicos de Amplitud Modulada, pudieran convertir también sus frecuencias a FM, esto cuando fungió como senador de la República.

En este evento, el mandatario estatal entregó dos reconocimientos a nombre del pueblo de Guamúchil, a dos personas que hace 50 años hicieron posible la creación del municipio de Salvador Alvarado, como fueron el entonces tesorero del patronato promunicipalización, Fernando Sarabia Beltrán, y el primer vocal, Humberto López Rochín, quienes al lado de destacados guamuchilenses iniciaron esa lucha en 1957.

Durante la sesión solemne del Congreso del Estado también se entregaron reconocimientos a 13 ex alcaldes de Salvador Alvarado, entre ellos, Jorge Casal González, Alfonso Inzunza Montoya, Adolfo Rojo Montoya, Jaime Irízar López, Roberto Gastélum Castro, David Miranda Valdez, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.