Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Conmemoran primer aniversario del triunfo electoral

05/07/2011 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Partidos políticos recordaron la histórica victoria de la coalición opositora.

Culiacán, Sinaloa, a 4 de julio del 2011.- El 4 de julio quedará marcado en la historia de Sinaloa como el día en que los sinaloenses perdieron el miedo y salieron a votar por la alternancia, señaló el gobernador Mario López Valdez durante el primer aniversario de la jornada electoral que dio fin a una hegemonía partidista de 80 años.

Invitado por los dirigentes de los partidos políticos que lo cobijaron en una alianza opositora, el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática, Convergencia y el Partido del Trabajo, el mandatario estatal acudió al Salón 53, acompañado por su familia y cientos de simpatizantes que le refrendaron el mismo apoyo otorgado a través de las urnas el año pasado.

En su mensaje, López Valdez destacó que como gobernador aceptará todas las modificaciones que dignifiquen la política, que le abran nuevos cauces a la democracia y que generen más confianza en el ejercicio público.

Aseguró que por este motivo ahora hay un cambio en el Poder Legislativo, pues nunca habían estado representados todos los partidos políticos, cuyos miembros tienen la histórica obligación de ponerse de acuerdo, colocando como objetivo fundamental mejorar al estado. Señaló que el 4 de julio el pueblo quiso que nueve municipios fueran ganados por una coalición política y los restantes por la otra alianza de partidos que contendieron.

"Hoy la gente festeja un año de haber perdido el miedo, el 4 de julio la gente dijo ya no más herencia entre los mismos, ya no más traspaso entre los que tienen el poder, ya no más hipoteca, que vengan otras manos, otras personas a ejercer el poder, y por eso es que la población confió en nosotros", dijo.

En este marco, López Valdez reiteró su agradecimiento a los partidos que le dieron la oportunidad de ser una oferta política que la ciudadanía arropó en una mejor mayoría, sobre todo porque la tarea no fue fácil, ya que todo estaba operado para que no fuera candidato, y no se conformara esa coalición opositora.

"Tuvimos que enfrentar al poder económico, político, a la autoridad electoral, al sistema y a la costumbre, pero el PAN, el PRD, el PT y Convergencia, y los medios de comunicación que jugaron un papel importante, lograron que Sinaloa perdiera el miedo", añadió.

El mandatario estatal recordó ante la multitudinaria asistencia, que sabe que hay tiempo para hacer promesas y otro tiempo para cumplir con ellas. "Yo no más les digo a los sinaloenses, a los partidos políticos, que no olvido por quién fue esta extraordinaria lucha, se los digo a mis funcionarios, la gente votó por un cambio y quiere resultados", precisó.

Destacó que entre esos reclamos está una mejor seguridad pública, salud, educación, más oportunidades de empleo, y así como una vez aseguró que iba a aparecer en las boletas electorales, hoy viene a ratificar ante el pueblo sinaloense que una vez más cumplirá con su palabra.

Por ello, aclaró que no son tiempos de festejos, sino de compromisos y de retos, donde la ciudadanía exige un mejor desempeño de sus gobernantes, y exhortó a sus colaboradores a no perder de vista de que Sinaloa cambiará de rumbo por la labor que desarrollen todo ellos, incluido él mismo.

Al encuentro asistieron el presidente del Partido Acción Nacional, Francisco Solano Urías; el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Heriberto Arias Suárez; el presidente del Partido del Trabajo, Julián Ezequiel Reynoso; y el secretario general del PAN, Edgardo Burgos Marentes, quienes en sus respectivas intervenciones recordaron el histórico triunfo electoral que llevó a la gubernatura a su entonces candidato, el ahora gobernador Mario López Valdez.

Previamente, el mandatario estatal asistió a las siete de la mañana a una misa ofrecida en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, conocido como La Lomita, donde el vicario de la Diócesis de Culiacán, Monseñor Juan Ruiz Díaz, ofreció una liturgia para recordar la fecha del 4 de julio del 2010.

Cabe destacar que el Obispo de Culiacán, Monseñor Jonás Guerrero, le envío como regalo al gobernador y a su familia, un cuadro con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

López Valdez estuvo acompañado en ambos eventos por su señora esposa, Alma Sofía Carlón de López, y sus hijos, al igual que por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, y varios secretarios de su gabinete.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.