Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Conmemoran natalicio de Álvaro Obregón

20/02/2013 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alcalde Alberto Natanael Guerrero López encabezó la ceremonia

El Alcalde Alberto Natanael Guerrero López encabezó la ceremonia conmemorativa del 133 aniversario del natalicio de Álvaro Obregón, así como el Día del Ejército, durante un acto que se llevó a cabo en el monumento al general invicto de la Revolución.

En la ceremonia se contó con la participación de alumnos del Colegio Bosco, que dirige Martha Cecilia Rascón Enríquez, y el mensaje oficial estuvo a cargo de Rafael Adrián Zárate Gastélum, estudiante de segundo grado de secundaria.

El alumno destacó la trayectoria de Álvaro Obregón Salido, que nació el 19 de febrero de 1880 en Siquisiva, Navojoa, “orgullo de nuestra región, hombre ilustre, revolucionario, forjador de importantes cambios políticos en México”.

Alejandro Terminel, Luis Alejandro Morales, Rodrigo Quiroz y Alejandra García, que presentaron una breve historia del Ejército Mexicano.

Al finalizar el evento, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero, acompañado de regidores y funcionarios, colocó una ofrenda floral en el monumento de Álvaro Obregón y montó una guardia de honor.

El día 2 de septiembre de 1928, reunidos en el Salón de actos de la Cámara Agrícola y Comercial del Río Mayo, los Señores: Salvador Y. Campoy, Jesús Barrena Pliego, Jesús C. Araiza, Luis R. Bours y José Goycolea, estos dos últimos en representación de su compañero Señor Juan J. Castillo, por estar ausente; El Señor Raúl Montaño en representación de su diario “Acción”, juntos pretendían edificar un reconocimiento perenne hacía el recién fallecido General Álvaro Obregón.

Presentaron una breve historia del Ejército Mexicano

De los nombres anteriores, los tres primeros fueron miembros del “Comité de Navojoa”, por parte de la Cámara, los otros dos. Por parte del H. Ayuntamiento de Navojoa, y el Señor Montaño, que inició en su órgano informativo “ Acción”, una colecta para reunir fondos para la erección de un monumento que perpetué la memoria del extinto General de División Don Álvaro Obregón, en esta ciudad, de Navojoa, así, pues, en dicha reunión se trataron los siguientes asuntos:

Primero.- El Señor Campoy expuso que se había invitado a tener esta junta a los Señores Presentes, para proponer al “Comité de Navojoa”, integrados por los Señores comisionados de la Cámara y H. Ayuntamiento, y al Sr. Montaño, que en alguna forma fusionaran sus trabajos y que el citado comité había sido organizado con propio objeto de colectar fondos para la erección del citado monumento, mientras por su parte ya lo estaba haciendo el Sr. Montaño, con buen éxito Después de una amplia discusión en que fue visto el asunto en todas sus fases, se tuvieron los siguientes acuerdos:

De común acuerdo se convino que el nombre del comité será el de “comité de colectas de Navojoa para la erección del monumento al Gral. Obregón”, cuya función será la de reunir los fondos necesarios para la construcción y entregarlos al “comité ejecutivo.

Después de llevarse a cabo la colecta por casi tres años en todo el país, el día 15 de junio de 1931, se da a conocer el saldo total de la colecta, y fue de: $ 41, 158.31


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
385
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.