Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Conmovedoras imágenes en sepelio de Infantes..

08/06/2009 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Familias desgarradas, sobrepasan los 40, se buscan causas y culpables..

Desgarradoras escenas durante el sepelio de los infantes.

El nú­me­ro de ni­ños que fa­lle­cie­ron por un in­cen­dio en el nor­te­ño Es­ta­do de So­no­ra, en Mé­xi­co, era ya de 41, mien­tras 11 per­ma­ne­cían hos­pi­ta­li­za­dos en es­ta­do de gra­ve­dad, con los mé­di­cos lu­chan­do por sal­var­les la vi­da.

Pe­ro por la no­che, Da­niel Ka­ram, di­rec­tor ge­ne­ral del IMSS, in­for­mó de otro de­ce­so con lo que la su­ma de fa­lle­ci­dos au­men­tó a 42 y hay 33 hos­pi­ta­li­za­dos.

La tra­ge­dia, de las peo­res que se re­cuer­den en la zo­na nor­te del país, ocu­rrió el pa­sa­do vier­nes en la guar­de­ría ABC de Her­mo­si­llo, la ca­pi­tal del Es­ta­do, a raíz de una ex­plo­sión en un edi­fi­cio ale­da­ño, por cau­sas aún des­co­no­ci­das. Tras la ex­plo­sión so­bre­vi­no el in­cen­dio.

La ma­yo­ría de los ni­ños mu­rió por in­to­xi­ca­ción de hu­mo y otros por una des­com­pen­sa­ción ge­ne­ral cau­sa­da ho­ras más tar­de tam­bién por el hu­mo, di­jo el se­cre­ta­rio de Sa­lud del Es­ta­do, Ray­mun­do Ló­pez.

El fun­cio­na­rio di­jo que al­gu­nos pre­sen­tan se­ve­ras que­ma­du­ras que les pro­vo­ca­ron pér­di­da de lí­qui­do en el cuer­po y da­ño re­nal, otros tie­ne pro­ble­mas pul­mo­na­res se­ve­ros y al­gu­nos más da­ños en el sis­te­ma ce­re­bral, que los mé­di­cos tra­tan de es­ta­bi­li­zar.

"Mé­di­cos y en­fer­me­ras han tra­ba­ja­do sin des­can­so, to­do el equi­po, por tra­tar de res­ca­tar a más ni­ños de la muer­te", agre­gó Ló­pez.

Mi­en­tras, en­tre es­ce­nas de do­lor y de­ses­pe­ra­ción de sus fa­mi­lia­res, va­rios ni­ños fue­ron se­pul­ta­dos la tar­de de ayer y otros hoy, mien­tras se ce­le­bra­ban mi­sas afue­ra del hos­pi­tal in­fan­til pa­ra ro­gar por la sa­lud de los pe­que­ños in­ter­na­dos.

"Voy a se­guir sien­do tu pa­dre", di­jo un hom­bre al be­sar la par­te su­pe­rior del ataúd de su pe­que­ño hi­jo, don­de se veía su ca­be­za por de­ba­jo de una co­ber­tu­ra de vi­drio, en uno de los fu­ne­ra­les rea­li­za­dos en el ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal de Her­mo­si­llo.

"En las úl­ti­mas ho­ras, se agre­gan 4 fa­lle­ci­mien­tos más (...) 11 de los ni­ños hos­pi­ta­li­za­dos es­tán su­ma­men­te gra­ves", di­jo Ló­pez en rue­da de pren­sa

Los pre­sen­tes lle­va­ban glo­bos blan­cos que sol­ta­ron al ai­re cuan­do ter­mi­nó la ce­re­mo­nia de se­pul­tu­ra, mien­tras el ataúd blan­co era de­po­si­ta­do en la tie­rra en­tre flo­res y ata­ques de llan­to de los deu­dos.

Las au­to­ri­da­des di­je­ron que la guar­de­ría ha­bía cum­pli­do en ma­yo con una ins­pec­ción so­bre nor­mas de se­gu­ri­dad. Sin em­bar­go, só­lo 6 adul­tos es­ta­ban el vier­nes a car­go de un to­tal de 142 ni­ños de en­tre 4 me­ses y 5 años.

Cua­tro de los adul­tos re­sul­ta­ron he­ri­dos, pe­ro es­ta­ban fue­ra de pe­li­gro.

On­ce ni­ños fue­ron tras­la­da­dos a un hos­pi­tal es­pe­cia­li­za­do en que­ma­du­ras en la ciu­dad de Gua­da­la­ja­ra y otros al Sh­ri­ners en Sa­cra­men­to, Ca­li­for­nia.

Mi­les asis­ten a mi­sa

En tan­to, mi­les de per­so­nas asis­tie­ron hoy en Hermosillo a una mi­sa pre­si­di­da por el ar­zo­bis­po Jo­sé Uli­ses Ma­cías, en me­mo­ria de los 42 ni­ños que mu­rie­ron por un in­cen­dio re­gis­tra­do el pa­sa­do vier­nes en una guar­de­ría.

Un pe­que­ño ataúd blan­co, con el cuer­po de una ni­ña fa­lle­ci­da en la tra­ge­dia, fue co­lo­ca­do del la­do de­re­cho a los pies del al­tar ins­ta­la­do en el Cen­tro de Usos Múl­ti­ples de Her­mo­si­llo, don­de unos 20 sa­cer­do­tes con­ce­le­bra­ron la mi­sa an­te unas 8, 000 per­so­nas.

Des­de el pa­sa­do vier­nes, cuan­do la ci­fra era de 31 muer­tos, hu­bo otros 11 muer­tos en los hos­pi­ta­les de la ciu­dad, lo que ha alar­ga­do el due­lo de Her­mo­si­llo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
150
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios