Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Ramirez escriba una noticia?

Conoce al artista brasileño Luiz H. Zorzeto

04/04/2020 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora como miembro de OCBAL (Organización Cultural Brasil América Latina), comienza a promover su arte en Brasil y el mundo

El artista brasileño Luiz Henrique Zorzeto, de 60 años, descubrió su pasión por el arte cuando aún era un niño. Fue creando sus propios juguetes de madera que se interesó en todo lo que podía lograr. "Lo que me apasiona es esta transformación", dijo el artista en una entrevista con el Estado de Paraná.

Se graduó de la Facultad de Artes de Santa Marcelina - São Paulo (1984). Ahora como miembro de OCBAL (Organización Cultural Brasil América Latina), comienza a promover su arte en Brasil y el mundo.

Vea un poco de la historia del artista que ahora vive en Londrina, en el norte de Paraná, Brasil, en la entrevista que el artista le dio al portal de noticias brasileño Estado do Paraná.

Estado de Paraná: ¿Cuándo comenzó a trabajar con esculturas de madera y qué lo llevó a trabajar en este segmento del arte?

Luiz Henrique Zorzeto: Viene de la infancia cuando hice mis juguetes de madera. La pasión tiene una larga historia. He trabajado en varios segmentos, pero lo que amo es esta transformación.

Estado de Paraná: ¿Cuáles son sus principales obras? Habla un poco sobre ellos.

Luiz Henrique Zorzeto: Se prefiere todo mi trabajo y mis trabajos. Son muy intimos. Son parte de mi vida. Tan difícil de clasificarlos.

He trabajado en varios segmentos, pero lo que amo es esta transformación

Estado de Paraná: Dijiste que nunca publicaste o exhibiste tus obras, pero ¿has tenido la opinión de algún otro artista? ¿Tiene un lugar en su hogar donde muestra amigos y familiares? ¿Cómo es su reacción?

Luiz Henrique Zorzeto: Ya expuse en una feria de artesanía en una fase santa y usé esa misma feria como laboratorio para la continuación de mi trabajo. Pocas personas conocen mi trabajo, pero aquellos que lo vieron han dado resultados satisfactorios. En cuanto a la familia, no le importa un comino. Solo mi hermana, que también es artista, con la que siempre estamos hablando.

Estado de Paraná: ¿Te inspiraste con algún otro artista del género cuando empezaste?

Luiz Henrique Zorzeto: Las influencias son muchas. La mirada, la imagen se va y se instala en el inconsciente. Tan difícil, son muchas cosas y mucha gente, pero los que más me impactaron fueron Modigliani, Portinari y Siqueiros y un mundo más.

Estado de Paraná: ¿Dedicas buena parte de tu día a trabajar con esculturas?

Luiz Henrique Zorzeto: Trabajo un promedio de 5 a 6 horas, pero depende mucho de las tareas.

Estado de Paraná: ¿Cómo es tu proceso creativo?

Luiz Henrique Zorzeto: Difícil de explicar en pocas palabras, pero todo viene del momento, el momento por el que estoy pasando. Es muy intimo. A veces está mirando la madera, a veces está observando la naturaleza, las nubes o cualquier otra cosa. Ven y conviértete en un proyecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Ramirez (89 noticias)
Visitas:
11695
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.