Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Conoce el auto anfibio Dobbertin

06/01/2011 06:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se encuentra actualmente a la venta.

image

Actualmente existe una gran variedad de vehículos para todos los gustos y necesidades de cualquier conductor. Sin embargo existen otros tan curiosos como el Dobbertin Hydrocar que es muy ad hoc para alguien que necesite moverse por agua y por tierra sin ningún problema.

Este peculiar auto es hecho casi en su totalidad a mano y cambia de forma cuando está en modalidad terrestre y pasa a modo anfibio reduciendo y extendiendo los flotadores. Es impulsado por un enorme motor Chevrolet de 9.4 L que emanan 762 hp.

Aunque a simple vista el Dobbertin Hydrocar parece bien construido aún falta afinar detalles y realizar diversas pruebas para mejorar su desempeño en el agua donde sólo logra los 96 km/h.

El Hydrocar fue creado por el renombrado Rick Dobbertin conocido por sus singulares proyectos en los años 80s como dos Hot Rods que obtuvieron diversos premios. Posteriormente creó el Dobbertin Surface Explorer, era un anfibio de 9.75 m de largo que recorrió 48, 000 km en tierra y más de 4, 800 km en mar abierto.

Para crear el Hydrocar, Dobbertin vendió los tres vehículos antes mencionados para financiarse pero no fue suficiente, por lo que debido a la falta de flujo de efectivo y por restricciones del clima para realizar más pruebas, Dobbertin está vendiendo su anfibio actualmente en eBay a un precio de 777, 000 USD.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.