Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

Conoce el avión que ha dejado 24 fallecidos en Suiza tras estrellarse

15
- +
05/08/2018 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El modelo de avión "vintage" Junkers JU-52 resulta ser un modelo casi único, y uno de ellos se ha estrellado hoy en Suiza; dicho accidente ha matado a 20 personas

Mateo Aspa, Barcelona

5.000 los trimotores Junkers JU-52 fabricados entre 1930 y 1952. Ayer solo quedaban 7. Hoy, por desgracia, solo quedan 6. Los hechos se produjeron en un vuelo turístico sobre los Alpes del cantón de Graubünden, en Suiza, donde han fallecido los 24 pasajeros.

El aparato se estrelló ayer por la tarde en una zona a 2.450 metros de altura. Cinco helicópteros desplazados por una unidad táctica especial creada por las instituciones del país para controlar y recoger los restos del desastre han llegado al lugar de los hechos poco después de los acontecimientos.

Pero, ¿qué sabemos de este modelo?, ¿por qué quedan tan pocos? Esta información es crucial para entender los hechos sucedidos ayer, 4 de agosto de 2018.

Fotografía de un Junkers JU-52, el mismo modelo que el recientemente estrellado en Graubünden, Suiza. (Fuente: Airlainers.net).

En muchas ocasiones, el modelo Junker JU-52 fue el avión preferido de Adolf Hitler a lo largo de la Segunda Guerra Mundial

El motivo de la existencia de modelos de avión como este es el uso militar por parte del gobierno suizo entre los años 1930 y 1981, fecha en que dicho modelo fue retirado de entre el resto de material de aviación suizo. Tras cuatro décadas de uso por parte de los suizos, un grupo de aficionados y encariñados al modelo mencionado se comprometieron a hacerse cargo de un par de modelos con la finalidad de evitar que el desguace terminase con este modelo único e histórico del avión militar. 600.000 Francos Suizos, más de medio millón de euros, en 1982, fueron recaudados para convertirlos en aparatos civiles y con estos poder ofrecer vuelos turísticos por los Alpes suizos.

La policía cantonal suiza está siendo muy cautelosa; sus anuncios públicos son altamente escasos, debido al gran control verídico de los hechos. Por el momento la estación meteorológica más cercana informaba de vientos del norte de 25 nudos y una nota reciente de información aviadores indicaba que un nuevo cable se había instalado a tan solo un par de kilómetros de donde el avión cayó. La Junta de Investigación de Seguridad en el Transporte de Suiza se encarga en estos momentos de estudiar los hechos para conocer los motivos del accidente, aún desconocidos.

Para finalizar, y como dato de interés, este modelo de avión es conocido por ser uno de los preferidos del führer alemán Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, quien lo usaba con frecuencia: este era su avión personal, cedido por Suiza en 1933.

La Junta de Investigación de Seguridad en el Transporte de Suiza se encarga en estos momentos de estudiar los hechos para conocer los motivos del accidente, aún desconocidos

Seguiré informando del estado de esta investigación.

Mateo Aspa para Globedia, el diario colaborativo


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (32 noticias)
Visitas:
82
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.