Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Conoce cuales son los autos más confiables en 2010

03/11/2010 06:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chrysler, BMW y Mercedes son los fabricantes menos confiables según Consumer Reports.

image

Consumer Reports publicó su reporte anual 2010 sobre los autos más confiables en Estados Unidos según un estudio que contempla las experiencias de los conductores de 1.3 millones de vehículos.

En general los fabricantes japoneses Honda y Toyota siguen dominando en este ámbito seguidos de Ford y General Motors, que a diferencia de años anteriores, han mejorado considerablemente.

Marcas norteamericanas:

En referencia a las marcas de GM (Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC) 69% de los modelos mejoraron en confiabilidad. Cadillac es el que más avance presenta, subiendo siete peldaños comparado con el año pasado. Chevrolet por su parte ha progresado mucho en años, 83% de sus modelos tienen buenas calificaciones. Unidades que tienen relativamente poco en el mercado como el Buick LaCrosse V6, Cadillac SRX, Chevrolet Camaro y Equinox han probado ser confiables desde el inicio. Algunos modelos viejos como el Chevrolet Avalanche, Corvette y Suburban han obtenido resultados promedio.

Ford por su parte continúa siendo el fabricante norteamericano más confiable, el 90% de sus vehículos, incluidos modelos Lincoln, tienen una confiabilidad promedio. El modelo que inició esta nueva etapa en cuanto a calidad se refiere fue el Fusion, el cual ha sido obtenido buenos resultados en este estudio desde su lanzamiento hace cinco años. Sin embargo los modelos SUVs como el Flex EcoBoost y Lincoln MKT han sido calificados por arriba del promedio durante su primer año en el mercado.

Finalmente Chrysler, Dodge y Jeep son los fabricantes con menores calificaciones en el estudio. Se espera que el grupo Fiat, quien recientemente adquirió Chrysler, cambie muchos de sus productos, estos podrían ser reemplazados o rediseñados. Consumer Reports sólo recomienda uno de sus vehículos, la Dodge Ram con tracción en las cuatro ruedas.

Marcas asiáticas:

Las marcas asiáticas se siguen desempeñando bien en general. Todos los modelos de Acura, Honda, Hyundai, Infiniti, Scion y Toyota tienen una confiabilidad promedio.

A pesar del número de “ recalls” por parte de modelos Toyota, Scion y Lexus estos se siguen manteniendo entre los más confiables y han obtenido altas calificaciones en cinco categorías. Sólo el Lexus GS con tracción total y el nuevo Lexus IS 250 Convertible están por debajo del promedio. El Toyota Prius 2010, obtuvo una evaluación promedio por haber presentado problemas en los frenos ABS en modelos anteriores.

Por otro lado Honda y Acura están entre las cuatro principales marcas, con modelos en los primeros lugares dentro de cinco categorías. Pero por recientes problemas con las balatas traseras hicieron que el Accord de cuatro cilindros y el Acura TSX cayeran a confiabilidad promedio.

Hyundai y Kia continúan muy bien, con sólo un modelo (la minivan Kia Sedona) por debajo de la calificación promedio. Los seis nuevos modelos para el 2010 obtuvieron confiabilidad promedio o mejor.

Con respecto a Nissan sus principales modelos están bien. Pero el pequeño Nissan Cube estuvo por debajo del promedio siendo ésta su primera vez en el estudio. Todos los modelos Infiniti se encuentran con confiablidad promedio o mejor.

Subaru tuvo un buen récord en general, con autos de excelente calificación como son el Legacy Sedán de 4 cilindros y la SUV Forester en su versión de aspiración natural. El WRX fue el único por debajo del promedio.

Marcas europeas:

Las marcas del viejo continente en lo que se refiere a confiabilidad han ido mejorando, aunque por periodos se han estancado. Todos los modelos de las marcas Porsche y Volvo tienen confiabilidad promedio o mayor. Por otra parte Audi, BMW y Mercedes-Benz, según el estudio, están dentro de los más deficientes fabricantes en general en este sentido.

BMW por su parte tuvo un mal año, cinco de 11 modelos están por debajo del promedio. Aunque el M3 obtuvo la mejor calificación en la categoría de autos deportivos; los modelos de la serie 1, 3 y 5 con motor 3.0 litros turbo tuvieron gran cantidad de problemas relacionados con la bomba de combustible entre otros aspectos.

Mercedes-Benz tiene los vehículos menos confiables en tres categorías. Seis de 13 modelos están por debajo del promedio mientras que la SUV GLK es la menos confiable. En contraste el rediseñado sedán E350 está con confiabilidad promedio, pero el nuevo clase E Coupé, resultó una decepción.

Casi tres cuartas partes de los modelos de Audi que fueron analizados están por debajo del promedio, mientras que el Audi A6 3.0T tienen la más baja confiabilidad. Volkswagen por su parte quedó mejor posicionada, su vehículo Golf se encuentra muy bien al igual que varios modelos Jetta los cuales tienen confiabilidad promedio o buena.

Finalmente referente a otros modelos el Porsche Boxster tiene la mejor confiabilidad mientras que el Jaguar XF posee la más baja confiabilidad.

¿Qué contempla el estudio de Consumer Reports?

Los datos se basan en el estudio anual de suscriptores de Consumer Reports así como de ConsumerReports.org y no se derivan de pruebas de manejo. Un vehículo necesita al menos 100 respuestas por año del modelo para poderlo calificar.

Del estudio, Consumer Reports crea un historial de confiabilidad para cada modelo sobre un periodo de 10 años, 2001 a 2010. Ellos usan los datos, en parte, para dar un pronóstico sobre cómo se comportarán los modelos 2011 mientras que podrían predecir la confiabilidad de un modelo completamente nuevo, pero sólo si versiones anteriores tuvieron una confiabilidad extraordinaria.

para más información, visita: www.consumerreports.org


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
3216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.