Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Conoce cuánto costará el espectro licitado por COFETEL

20/08/2010 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) de México, aprobó este lunes la asignación del espectro de la banda de 1.7 a 2.1 GHz al grupo formado por Nextel-Televisa, y a las empresas Telcel y Telefónica Movistar, de acuerdo con los resultados de la licitación.

Las condiciones de pago quedaron establecidas conforme al cuadro que se muestra.

Para Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la entrega de concesiones a los ganadores de las licitaciones 20 y 21, de las bandas 1.7 y 1.9 MHz, respectivamente, no presenta impedimentos legales, "ya que esta dependencia y COFETEL cumplen con un procedimiento legal especial previsto en la Ley", señaló en un comunicado.

Cabe señalar que Iusacell ha promovido dos juicios en contra de la licitación del espectro -uno en el Distrito de Acapulco y otro en el Distrito de Matamoros- por considerar que las bases no son equitativas. El representante legal de la empresa anunció que solicitarán que hubo desacato a la medida cautelar otorgada por el Juez Tercero de Distrito de Acapulco, por la cual se impide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregar los títulos de concesión.

Aún la COFETEL no había sido notificada de alguna medida cautelar concedida a Iusacell, por lo que la parte del proceso que le corresponde sigue su curso, aunque podría detenerse hasta que la SCT entregue los títulos de concesión.

Fuente|Política Digital.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.