Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Dan a conocer actividades alusivas al 30 aniversario del TATUAS

19/04/2012 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miércoles 18 de abril de 2012.

El Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (TATUAS) celebrará su trigésimo aniversario con la presentación de las obras Ilusión y El árbol de la esperanza en el Teatro Casa de La Paz de la Universidad Autónoma Metropolitana, en el Distrito Federal, informaron integrantes de la agrupación universitaria.

En conferencia de prensa, Rodolfo Arriaga Robles, director del TATUAS, acompañado del director general de Extensión de la Cultura en la máxima casa de estudios, Doctor Carlos Maciel Sánchez, el Licenciado José Luis Arriaga Robles, director general de Comunicación Social, y de la Licenciada María Luisa Miranda, directora del Instituto Sinaloense de Cultura, mencionó que a invitación de la Universidad Autónoma Metropolitana se llevarán a cabo dichas presentaciones: Ilusión del 19 al 21 de abril , y El árbol de la esperanza, del 26 al 28 del mismo mes.

Respecto a la primera presentación, este jueves, el Director de TATUAS señaló que estarán acompañados por el Doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, rector de la universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en lo que también será una develación de placa, por la celebración de los 30 años de vida de esta dependencia teatral.

Con la presencia de algunos integrantes del TATUAS, como Lázaro Fernando, Eduardo Arriaga, Claudia Apodaca, Marichú Romero, y Larick Huerta, Rodolfo Arriaga Robles mencionó que además de las presentaciones en la Ciudad de México, para el mes de junio se está preparando un programa importante de celebración.

El histrión Lázaro Fernando recordó que el Taller de Teatro de la UAS se fundó en septiembre de 1982, a iniciativa de la propia Universidad, como parte de sus programas de formación artística y difusión cultural.

"El TATUAS se formó con los mejores elementos de varios grupos teatrales con muchos años de labor escénica, que decidieron agruparse bajo la dirección del dramaturgo sinaloense Óscar Liera, y con el propósito de lograr una superación teatral", apuntó.

Detalló que a partir de entonces, ha recibido talleres por expertos como: Gustavo Torres Cuesta, Soledad Ruiz, Alejandro Luna, Enrique Porte, Jorge Reyna, Víctor Pérez, Raúl Quintanilla, Luis de Tavira, José Acosta, Perla Szchumacher, y Alberto Lomnitz. Además, ha participado en diversos eventos escénicos, nacionales e internacionales.

Por su parte, el Doctor Carlos Maciel Sánchez expuso que el trabajo de Liera le dio una consecución muy importante al teatro en Sinaloa, a través de la máxima casa de estudios.

"El TATUAS, ha sido como el gran árbol de donde se han desprendido importantes grupos teatrales de la región", añadió.

La Directora del ISIC señalo por su parte que el trabajo que el TATUAS ha hecho durante treinta años ha sido de gran relevancia para la proyección cultural de Sinaloa a nivel nacional e internacionalmente.

"Dentro de la comunidad cultural de país siempre se muestra la inquietud por saber qué está haciendo la agrupación, qué nuevos espectáculos están preparando; sin duda, una pieza angular de la cultura sinaloense y del país", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2830 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2060
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.