Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Dan a conocer Derechos y Obligaciones de los menores

24/11/2011 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinaloa Municipio

Brigadas de DIF presentan programas para la atención de los niños y sus familias

Brigadas del Sistema DIF de Sinaloa municipio estuvieron este miércoles en Baburía, para dar a conocer a alumnos y padres de familia de la comunidad escolar de dicha comunidad los derechos y obligaciones de las niñas, niños y adolescentes.

Trabajadoras sociales, personal de psicología y de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia de la institución, impartieron pláticas con los padres de familia y alumnos, acerca de los derechos y obligaciones de los menores, así como los riesgos a los que se enfrentan actualmente.

Ahí se dijo que es a través del programa PAMAR que se atiende a los menores en condiciones de riesgo, sobre todo a aquellos que viven o trabajan en la calle.

Mediante este programa se busca promover cambios en las condiciones de vida de los menores, adolescentes y sus familias.

Principalmente se atiende a aquellos que viven en marginación social, cultural y económicamente, además de aquellos que presentan alguna adicción y que han incurrido en conductas antisociales.

DIF de Sinaloa de Leyva atiende a estos menores cuando son detectados; se les brinda asesorías, pláticas y hasta se pueden canalizar a albergues para la atención de casos más graves de desintegración familiar.

Los padres de familia y sus hijos recibieron además folletos con información importante acerca de la protección y cuidados que hay que tomar en cuenta para evitar que los menores y los adolescentes vivan en condiciones de riesgo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2828 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.