Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

*Dan a conocer a ganadores del Premio Nacional "Gilberto Owen"

18/05/2012 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Alma Rosa Mancilla Sánchez, de Toluca en cuento, y Oscar David López, de Monterrey, en poesía. image

Alma Rosa Mancilla Sánchez

Alma Rosa Mancilla Sánchez, de Toluca, Estado de México y Oscar David López Cabello, de Monterrey, Nuevo León son los ganadores de la 22ª edición del Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen en cuento y poesía, respectivamente, así lo dio a conocer el Instituto Sinaloense de Cultura, organizador del certamen.

El anuncio fue hecho por la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, quien dijo que el premio está dotado de diploma, 120 mil pesos en cada género, y será entregado en pública ceremonia tentativamente el próximo 6 de julio de 2012 en esta ciudad, de acuerdo a la convocatoria publicada en el mes de octubre de 2011, por el Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el apoyo de la Dirección General de Vinculación Cultural de CONACULTA.

image

Oscar David López

En cuento, el jurado estuvo integrado por Sandra Lorenzano, Ana García Bergua y Diego Rabasa, el cual determinó otorgar por unanimidad el premio al libro "Las babas del caracol y otros relatos", firmado con el seudónimo "Sufiya Zinobia", correspondiente a la escritora Alma Mancilla, de Toluca, Estado de México.

En este género se presentaron a concurso 87 trabajos del interior del país, así como de Estados Unidos y Canadá, conforme a las bases de la convocatoria respectiva.

En tanto, en poesía, el jurado lo integraron Myriam Moscona Ernesto Lumbreras, y José Homero, quienes seleccionaron la obra "Farmacotopía", firmada con el seudónimo "Lawrence de Arabia", correspondiente al escritor Óscar David López Cabello, de Monterrey, Nuevo León. En este género participaron 72 trabajos de todo el país.

Entre los ganadores del premio desde su creación en 1990, están Eduardo Langagne, Ana Clavel, Juan Domingo Argüelles, Efraín Bartolomé, Rosina Conde, Adriana González Mateos, Mónica Lavín, Cosme Álvarez, Juan José Rodríguez, Jesús Ramón Ibarra, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.