Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Dan a conocer programa de la Temporada de Otoño SAS ISIC 2013

27/08/2013 20:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Abre el 23 de septiembre con la obra teatral "Doce hombres en pugna.

Culiacán, Sinaloa.- "La conjunción de esfuerzos entre el Instituto Sinaloense de Cultura y la Sociedad Artística Sinaloense a lo largo de 15 años es el más grande ejemplo de la importancia del trabajo entre gobierno y ciudadanía en materia de cultura", expresó la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, al dar a conocer el programa de la Temporada de Otoño SAS – ISIC 2013.

La Lic. Miranda Monrreal, Directora General del ISIC, expresó que actualmente Sinaloa vive un momento muy importante en cuanto al uso social del patrimonio cultural y es necesario fortalecer los programas, iniciativas y proyectos en ese sentido.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación locales, la funcionaria estuvo acompañada por Leonor Quijada Franco, Directora de la SAS, y por Aldo Rodríguez Fragoso, Director de Compañías del ISIC, quienes dieron a conocer el contenido de los cinco programas a realizarse del 23 de septiembre al 5 diciembre en esta capital dentro de dicha Temporada.

Leonor Quijada comentó que el programa inicia los días 23 y 24 del próximo mes con la obra de teatro Doce hombres en pugna ( Twelve angry men , de Reginald Rose), dirigida por José Solé en una producción de Jorge Ortiz de Pinedo, con las actuaciones de Roberto Blandón, Gustavo Rojo, Héctor Suárez, Fernando Ciangherotti, Darío T. Pie, Roberto Ballesteros, Juan Ignacio Aranda, Oscar Ortiz de Pinedo, Miguel Pizarro, Darío Ripoll, Pedro Sicard y Luis Fernando Peña.

Continúa el 29 y 30 de octubre con un concierto de la pianista venezolana Gabriela Montero, por primera vez en México, quien desde los nueve años de edad se ha presentado en la mejores salas del mundo, y cuyo estilo interpretativo de los clásicos ha hecho que se le considere "un soplo de aire fresco al mundo de la música clásica", con improvisaciones realmente sorprendentes.

El 4 y 5 de noviembre, se presenta el programa Opera ligera , con una selección de éxitos del pop, música de cabaret y arias de ópera, con la dirección artística de Ángel Rodríguez, con la presencia de Fabián Rodríguez, Gabriel Navarro, Ana Capetillo y Belén Rodríguez. Todos estos eventos tendrán como sede al Teatro Pablo de Villavicencio del ISIC.

El 14 de noviembre, por único día, el espectáculo de música pop Sasha, Benny, Erik, Primera fila, con los ex miembros del grupo pop Timbiriche que cantarán las canciones que han hecho época en las últimas tres décadas en el evento musical más exitoso del momento. Este concierto, tendrá como sede el Polideportivo de la UAS.

Por último, el 4 y 5 de diciembre, en el Templo de la Lomita, será el tradicional Concierto Decembrino, dedicado esta vez a el Oratorio de Navidad, de Johann Sebastian Bach, una pieza que consta de seis cantatas, para coro, solistas y Orquesta, que por primera vez es interpretada en el noroeste del país.

Los carnets para los cinco programas ya están a la venta en Coppel Fórum, Casa SAS, Café Miró y Taquilla del Teatro, con costos de 3 mil 500 pesos en la parte central del Teatro (o en las demás sedes), 3 mil 350 en laterales, 2 mil 700 en mezzanine y 2 mil 200 en el balcón, pagaderos en cuatro pagos en agosto y en tres pagos en septiembre.

Vale decir que esos precios no incluyen los atractivos descuentos de 20 por ciento a estudiantes, maestros e INSEN; a empresas, grupos y a empleados de patrocinadores. Informes al (667) 717-95-13 y 14 o al 752-00-27 y 715-62-17.

Como actividad extra, se desarrollará el Ciclo de Conferencias de Arquitectura de la Modernidad al Desencanto, una revisión de la arquitectura moderna, desde 1920 hasta nuestros días. Expositor arquitecto Carlos Ruiz Acosta, ciclo simultáneo en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis dirigido a público en general, estudiantes y profesionales de la Arquitectura.

Carnet exclusivo para conferencias $700 pareja, $400 individual, $200 estudiante con credencial vigente; cupo limitado a 80 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
496
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.