Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Dan a conocer los 32 proyectos que recibirán apoyos del PECDAS por un año

16/10/2012 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Se recibieron 95 proyectos a la convocatoria

image

La Comisión Técnica del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de Sinaloa (PECDAS) dio a conocer los nombres de los proyectos que, durante el próximo año, recibirán apoyos económicos para su realización en los diferentes rubros especificados por la convocatoria respectiva.

Una vez examinados el total de 95 proyectos presentados, la Comisión técnica, reunida en la ciudad de México, aprobó otorgar un total de 32 estímulos por un monto de un millón 838 mil 160 mil pesos para la emisión 2012 del PECDAS, dio a conocer la tarde de este martes 16 el Instituto Sinaloense de Cultura.

En la categoría Creadores con Trayectoria, dotada con seis mil pesos mensuales por un año, se apoyarán los proyectos "Little visions: La pintura e instalación como método de resonancia en el espectador", de Favio Misael Montoya Peinado; "Producción de grabado menos tóxico, una alternativa de gráfica sustentable", para Norma Isabel Millán Noriega, en la disciplina de artes plásticas. "Flamenco clown", de Citlali Esperanza Iglesias Barreneche, en danza.

Además, "Conciencia cívica nacional y creación literaria", de Agustín Velásquez Soto; "Cuentos de lo transpersonal", de Brenda Glafira Rocha Monárrez; "Oscar Liera, los escenarios de la memoria", de Santos Javier Velásquez Hernández, en literatura; "Paisajes paranormales", de José Carlos Flores Zazueta, en Medios audiovisuales; y "Ocho, internacionalización del arte sonoro sinaloense", de Gildardo Camacho Arias, en Música.

En la categoría de Desarrollo Artístico Individual (con apoyos de 4 mil 500 pesos mensuales por un año) los miembros de la comisión técnica seleccionaron los proyectos "Emprendiendo el vuelo", de Patricia Elizabeth Toalá Sanz; "Más vale solo que malas compañías", de Daniel Alfonso Lugo Rodríguez; "Levedad", de Berenice Arias Leal, en la disciplina de danza.

Además, "Voces de la ciudad", de Rodolfo Romo Bonilla; "Después de Ponce: Una posible música posnacional para guitarra", de Jorge Alberto Birrueta Rubio; "Desarrollo de técnicas contemporáneas en la composición musical", de Víctor Daniel Taboada Uriarte; "Recital de guitarra", de Carlos Manuel Picos Tirado; "Tocando lo nuestro", de José María Obeso Caro; "Conociendo el clarinete" de Sergio Freeman Osuna, en música, y en la disciplina de teatro, los proyectos en esa categoría son "Larvarias", de Claudia Leonor Arana Ballesteros; y "No tocar", de Ana Sofía Félix Sarmiento.

En la categoría de Jóvenes Creadores, con apoyos por 4 mil pesos mensuales por un año, se seleccionaron los proyectos "Tensión y sensación", de Jorge Yair Robles Ibarra, en artes plásticas y visuales; "Documental Nota roja, Deshumanización en personas que cubren una escena del crimen", de Arturo Contreras Beltrán; "Ver pasar la vida", de Gladys Rocío Serrano Payán; "Adrenalina", de Roberto Isidro Armenta Hernández; "Somos gallos", de Ling Sepúlveda Quiñónez; "Primera alineación", de José Eduardo Esparza Tovar, todos ellos en la disciplina de Medios audiovisuales.

Además, en Literatura, se apoyarán los proyectos "Lingua franca", de Marco Antonio Sanz Peñuelas; "Belleza muerta", de Silvia Elena Coronel Lizárraga; y "Volátil", de René Paul Higuera Angulo. En Danza, "Escenas de la vida", de Sandra Vargas Díaz; en Música.

En Grupos artísticos, disciplina música, con apoyos por 5 mil pesos mensuales por doce meses, se eligió el proyecto "Difusión del piano a cuatro manos en Sinaloa", de Elena Guadalupe Medina Valenzuela.

En Investigación y Difusión del patrimonio cultural, con apoyos por 40 mil 080 pesos anuales, se seleccionaron dos proyectos: "Danza folclórica Jiabsi yiwame", de Zayda Maldonado Quintero, y "Los niños danzantes de Baymena", de Alejandro Rico Coppel.

Los integrantes de la Comisión Técnica son, en Artes plásticas y visuales, Ilse Gradwohl Holfeld, Víctor Guadalajara Rubello y Franco Aceves Humana. En Medios audiovisuales, firman Michelle Marion Quere García, Daniel Hidalgo Valdés y José Miguel del Moral Fernández; en Literatura, Paola Velasco Silva, Vicente Alfonso Rodríguez Aguirre y Álvaro Solís Castillo, y en Música, firman, hicieron la selección Luz Angélica Uribe Sánchez, Sandra Lemus Hernández y Gonzalo Macías Andere,

En Teatro, la selección fue hecha por Itzel Jatziri Lara González, Gibrán Ramírez Portela y Jenny González López. En Danza, Isabel Hernández, Tatiana Zugazagoitia Alexander-Katz y Érika Alejandra Suárez García Wigueras; en Difusión y Patrimonio Cultural, firman el acta Gabriela Astorga Pérez, Benjamín Eliezer Morales Moreno y José Alberto Trejo Mendoza.

También firman, como asistentes por la Comisión de Planeación del PECDAS, la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC; el Mtro. Miguel Ángel Manzano Romero, coordinador en la zona norte del CONACULTA; la Lic. Claudia Bañuelos Wong y el pintor Alejandro Mojica Díaz.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.