Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hags escriba una noticia?

¿Conoces a algún genio o persona creativa e inteligente?

07/03/2010 19:33 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dedicado al genio o creador desconocido que lucha desde su soledad por servir a la humanidad

El pensador, reflexivoDesde esta brecha virtual quiero denunciar y opinar sobre algunos aspectos aberrantes que al parecer pocos se atreven a mencionar. Y para empezar lanzo un repudio a esa actitud carroñera de instituciones que esperan que un autor o genio muera para alimentarse de la explotación de su obra pero mientras vivía lo desconocieron y aun peor, bloqueaban sus esfuerzos de ser escuchado y comprendido. Esto es realmente repugnante y vergonzoso pero ha estado sucediendo desde los inicios de la civilización. Basta recordar a Socratres, Mozart, Vangoh, Ferdinand Deppe, Rembrandt, Henry Dunant, etc, etc, quienes murieron en condiciones injustas y se hicieron famosos por su explotación post mortem . Y si quieren pruebas recientes por favor vayan a este sitio donde se denuncia esta injusticia con un artista contemporáneo que murió en la indigencia, Félix Izquierdo:

http://www.vainasdominicanas.net/2009/04/muere-de-hambre-y-quieren-hacer-dinero.html

La situación es mucho peor. Muchas veces son sus familiares y amistades quienes intentan humillarlo y/ó explotarlo. El día que dejemos de ver al genio y talentoso como monstruo, raro y malo este mundo se librará de la pobreza extrema. El día que la humanidad reconozca y apoye a sus genios en lugar de dilapidarlos, nuestro mundo vivirá una época de oro. Pues es a ellos a quienes debemos los avances tecnológicos, científicos, obras espirituales y artísticas. Es gracias a ellos que nuestra vida ha mejorado sustancialmente. Por tanto vale más un genio vivo que muerto. La naturaleza es sabia y nos enseña que entre especies se apoya al más apto y talentoso pues de ellos depende su bienestar y su permanencia en el universo.

Si los gobiernos crearan instituciones especializadas para dar a apoyo a personas con capacidades o habilidades extraordinarias, si las escuelas tuviesen programas para captarlos y canalizarlos a areas donde puedan desarrollarse, otro mundo nos cobijaría. Seamos honestos y aceptemos que cada invento, cada herramienta productiva, cada avance cientifico e intelectual, cada inspiración artística, cada gadget, cada software maravilloso etc., se lo devemos a una mente prodigiosa, a un ser que parece de otro mundo, a un CI elevado, una mente prodigiosa que brindó lo mejor de sí, su cerebro, al servicio de los demás.

Es tiempo de reflexionar para no deborar a esos cerebros prodigiosos, no destruirlos por razones tan degradantes como la envidia, por miedo, por ambición ó por egoísmo. Una mente prodigiosa con grandeza de espiritu tiene un valor incalculabe para quienes lo rodean y para el mundo en general. Su bendicion alcanza a futuras generaciones. Quien en su vida tenga un hijo, amigo o esposo inteligente y con valores que lo apoye y lo ame pues gracias a él su descendencia tendrá un destino prospero y prometedor. No le agredamos injustamente, no le abandonemos a su suerte. No seamos el Saglieri que atormenta a Mozart. No hay peor maldad que la estupidez, no hay peor peligro que la insensatez y la ignorancia. Ser estupido e ignorante es como jugar con fuego.

El genio, hombre creativo o extraordinario solo es peligroso si se siente amenazado o carece de valores o conciencia moral. Es por ello que las instituciones, familias, amigos debemos detectarle, cubrir sus necesidades básicas y proporcionarle de un sistema de valores, un sentido de vida.Y gracias al Internet y a esfuerzos como Google por proporcionar un espacio para que estos seres maravillosos puedan expresar sus ideas y proponer un mundo mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Hags (1 noticias)
Visitas:
930
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Daniel (17/06/2010)

Es muy dificil cambiar esa aptitud, se produce una envidia muy grande, porque estas personas creativas no son competitivas si no que actuan segun su naturaleza, disfrutan.Entonces al no ser competitivas y lograr cosas las demas personas buscan algun punto debil o alguna forma de que el se sienta mal para acabar con esa felicidad que no comprenden.

0
+ -
Responder

samara ini (22/08/2010)

si a este
trozossincabeza.blogspot.com/