Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

"Conócete a ti mismo"

20/10/2020 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Tu tarea no es buscar el amor, sino simplemente buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti que has construido contra él”. – .

Como es bien sabido toda obra de arte es en ultima instancia un autorretrato (aunque dicho sea de paso, muchos no lo saben o lo saben, pero... no lo digieren o no lo digieren, del todo) recuerdo que mi maestro de pintura y escultura, el maestro Francisco Montoya de la Cruz, me dijo en una ocasión en en la UJED, Universidad Juárez del Edo.de Durango, en la cual estudie, mis primeras clases de arte, por cierto soy originario de Durango.

 

 

El Viejo, Obra de Alberto Thirion

 

Bueno el tipo dijo a voz en cuello, "La pintura no te traiciona jamas", para ser sincero en ese momento no lo entendí, yo tendría algunos 15 años, pero tome nota y nunca lo olvide, solo algunos años despues lo entendí del todo, solo despues supe que el arte es todo el artista y que como dijera Da Vinci, "La pintura es una cosa mental", el dibujo es una firma es algo único e intransferible como un huella dactilar.

Tu mirada se aclarará solo cuando puedas ver dentro de tu corazón. Aquel que mira hacia afuera, sueña; aquel que mira hacia adentro, despierta. Carl Jung

 

No se como pues artistas de muy baja moral son estimados y aplaudidos por un grueso publico, sera quizá por que no toman conciencia de que "lo que nos gusta es aquello que nos dice", aquello con lo que nos identificamos, como es natural suponer o sera que ya lo olvidamos o que no nos importa, que estamos tan enajenados y el tejido social tan sucio y roto, que no queremos ni pensar en que nos gusta y por que nos gusta.

 

Al aplaudir a estos artistas estamos ventilando nuestros mas íntimos pensamientos y sentimientos, consciente o inconscientemente, y creo yo sería bueno tomar conciencia de ello, diré mas cabal conciencia de ello, pues sin duda es importante.

“Lo esencial es invisible a los ojos”. – .

Estaba pensando en un titulo para este articulo y creo que, "Conócete a ti mismo" le viene bien.

 

Articulos de Alberto Thirion

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Thirion (102 noticias)
Visitas:
338
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios