Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Conociendo a Jorge Casillas "Pocholo" de Halcones Rojos de Veracruz

18/10/2013 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

JORGE CASILLAS, EL "POCHOLO", ORGULLOSO DE SUS IDEALES

Su hijo, su motor para seguir luchando por su sueño

Veracruz, Ver., a 17 de octubre de 2013.- Tranquilo, hogareño, alegre, bromista con sus amigos es así es como se define Jorge Al ... fredo Casillas González, jugador que porta el número "10" en el uniforme de Halcones Rojos Veracruz, otra de las nuevas caras del equipo para la Temporada 2013-2014.

Nació el 15 de agosto de 1990 en Aguascalientes y su familia está conformada por sus padres Alfredo Casillas y Norma Patricia González, sus dos hermanas mayores, Evelyn y Jenny, y su pequeño hijo Santiago de dos años de edad "trato de educarlo como a me educaron mis papás, hay momentos donde me dan mis ´bajones´ y empiezo a extrañarlo demasiado, pero es por él por quien estoy haciendo todo esto".

La noticia de tener un hijo muy joven fue algo que no se esperaba; sin embargo, por la educación que recibió de sus padres asumió la responsabilidad y como él mismo comenta "ahora que está en mi vida (su hijo) es lo mejor que me pudo haber pasado, no vivo con la mamá del niño, estamos separados, cada quien hace su vida, pero por el niño nos llevamos muy bien, tratamos de que el niño salga adelante, de que crezca de la mejor manera".

Su pequeño Santiago ha sido la inspiración que encontró para poder seguir luchando por su sueño "soy su papá, pero al momento de estar con él soy primero un amigo y como un hermano, trato de estar jugando, enseñándole a hacer travesuras y en el momento que se necesita poner la mano fuerte o ser estricto lo hago de alguna manera para que no lo sienta tan feo".

Para Casillas el que su hijo se decidiera a ser basquetbolista sería algo que lo llenaría de orgullo "yo siempre he dicho que él haga lo que quiera ser, pero si me dijera que quiere ser basquetbolista pues qué mejor regalo para mí como papá".

En su natal Aguascalientes es conocido como "Pocholo", y este apodo se lo puso su papá desde muy niño "desde que nací, creo que coincide de cuando estaba la seria de "Papá Soltero", no sé bien la historia, pero va por ahí".

Desde niño fue muy apegado a su papá y fue el señor Alfredo, quien ha sido un deportista toda su vida, el que le inculcó el baloncesto desde temprana edad al regalarle su primer balón "mi papá empezó siendo futbolista y terminó siendo basquetbolista, en cualquier deporte se podría desarrollar y aunque no jugó como profesional tuvo la capacidad de enseñarme todo esto y de poder adquirir el talento que tengo".

Surgido del equipo Panteras de Aguascalientes, del cual su padre ha sido asistente, Jorge Casillas comenta que hubo momentos que para le era difícil entender y tratar de separar la relación familiar de la profesional "mi papá al momento de estar en la cancha no mezcla la relación padre e hijo, es relación de asistente-jugador y si me tiene que regañar, me regaña y ya en la casa somos padre e hijo, cero rencores".

Tío de cuatro sobrinos, pues su hermana mayor tiene tres y la otra tiene una niña, Jorge habla con amor de su familia "son unos niños que quiero mucho, somos muy alegres, siempre estamos tratando de pasar momentos bonitos y la niña es la consentida de todos".

A sus 16 años el hidrocálido se va a la ciudad de México para jugar con la Selección Sub 17 y la Sub 18 y después con tan solo 19 años debuta profesionalmente con Panteras por lo que no pudo continuar con sus estudios universitarios, pero su plan es inscribirse "a una carrera que esté relacionada con el deporte".

"Pocholo" encontró el amor en Verónica, una joven que radica en Aguascalientes, un año menor que él, "ha sido una relación muy, muy, bonita, ella entiende mi trabajo y yo entiendo que para ella lo primordial es que termine su carrera y entonces veremos qué pasa".

Ahora que está fuera de su casa, una de las cosas que extraña es la comida de su mamá y cuando está en Aguascalientes siempre le pide que le cocine pasta y milanesas; su pasta favorita es la lasagna.

Tiene nueve tatuajes, cada uno con un significado distinto para él. El primero que se hizo fue en el antebrazo y se tatuó el nombre de sus padres en árabe; tiene también otro con el nombre de su hijo Santiago; tres flores que aún no están terminadas las cuales significan su mamá y sus dos hermanas; la frase de una canción de reggae que dice "Regálale un poquito de tu corazón a esa persona que cree en ti". En el pecho tiene un calendario azteca y una serpiente emplumada; tiene planeado hacerse otros en el que esté representado a su papá.

Su música favorita es el reggae y lo conoció gracias a un amigo que escuchaba ese tipo de música; entre sus canciones favoritas están "Sentimiento Original" del grupo "Gondwana", aunque acepta que en su Ipod podemos encontrar todo tipo de música.

Su pasatiempo favorito es ir al cine, se considera cinéfilo, es algo que disfruta en sus tiempos libres y entre sus películas preferidas están las de Denzel Washington y en especial la de "Duelo de Titanes"; también es fanático de las películas de acción como "Batman".

Cuando era un adolecente, Casillas jugaba futbol, pero fue hasta que un día su papá lo llevó a jugar "me metieron de portero y me anotaron dos goles y dije -no esto es mi debut y despedida, lo mío es jugar basquet".

Fue hasta que debutó con Panteras, cuando se da cuenta que el baloncesto es lo que realmente buscaba "mi primer año fue muy bueno, de ahí me fui a CIBACOPA y fue cuando ya decidí dedicarme al basquetbol". image

image

Al preguntarle quienes son sus ídolos, comentó "como personas mi papá y mi mamá, porque siempre han sabido guiarnos" y como deportista "yo creo que como todo basquetbolista su ídolo es Michael Jordan, por todos sus logros, cómo supo juntar su talento con el trabajo en equipo; pero en lo personal admiro a Kobe Bryant, yo creo que es algo muy parecido con Michael, al principio fue alguien muy soberbio y poco a poco fue ganando humildad e hizo lo mismo que Jordan, aprovechó su talento".

Jorge considera a Luis Miguel Rangel, jugador de Panteras de Aguascalientes, un gran amigo "él es mayor que yo, yo no convivía con él, lo veía como -es el más grande y ya no va a entrar en mi ambiente" pero a partir de su divorcio empezó a convivir "mucho conmigo y es de las personas con las que me identifico, aparte él es el mejor amigo de un primo mío".

Jorge Casillas sabe que estar en este puerto es estar lejos de su familia, su hijo y su novia, pero está consciente de que para lograr lo que quiere debe de sacrificar algunas cosas. -Fuente: Halcones Rojos de Veracruz. Sigue sus noticias en su Página de Facebook: ENLACE.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
1472
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.