Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Conozca la normativa de Serbia para regular los fondos electrónicos

21/02/2022 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serbia tiene sus propias normas nacionales para regular la emisión de fondos electrónicos y servicios de pagos relacionados

 Serbia tiene sus propias normas nacionales para regular la emisión de fondos electrónicos y servicios de pagos relacionados. En este sentido, aquellos que deseen operar o emitir dinero electrónico deben obtener una licencia en el Banco Nacional del país (NBS), quien actúa como regulador y controla las operaciones de los servicios de pago.

Al no poseer una licencia, las empresas no residentes únicamente pueden realizar pagos transfronterizos para los ciudadanos de Serbia. Operar con dinero electrónico sin licencia dentro del territorio puede significar una violación a la ley.

Es un requisito fundamental que las sociedades estén registradas en territorio serbio para que puedan ofrecer servicios de pago digital. Generalmente, los no residentes prefieren utilizar la forma legal conocida como DOO, la cual es parecida a la sociedad de responsabilidad limitada. Asimismo, las AD también son populares en Serbia y su capital se divide en acciones.

Más sobre

Para Constituir una empresa en Serbia se necesitan documentos de identificación, poder para las personas autorizadas a firmar y que el paquete de documentos solicitado esta traducido y apostillado.  Luego de esto, se puede acceder al mercado de pagos nacional, para ello es indispensable contratar al menos 2 directores con experiencia en el área financiera, abrir una oficina física en la jurisdicción y disponer de capital suficiente.

Asimismo, los emisores de dinero electrónico y los operadores de servicios de pago deben hacer cumplimiento de los requisitos de PCI DSS, puesto que el ente regulador sigue las normas y regulaciones europeas.

Cabe destacar que, si los residentes de la UE utilizan los servicios, el trabajo se lleva a cabo en uno de los idiomas de la Unión Europea (UE), protegiendo los datos personales de acuerdo con el reglamento GDPR, con un registro escrito, medios técnicos especiales DPO  y política de privacidad.

Para más información sobre el tema y otros servicios, puede consultar la página web de Foster Swiss, consultora internacional para clientes inteligentes.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (344 noticias)
Visitas:
4411
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.