Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Conozca las principales dolencias de los hombres

23/02/2020 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Problemas en el pene, la uretra y los genitales, en sentido general, son de los principales problemas que afectan al hombre y con ellos su desenvolvimiento sexual.

Recientemente, decenas de pacientes con estrechez uretral e incontinencia urinaria fueron intervenidos quirúrgicamente por especialistas del Servicio de Urología del Hospital Francisco Moscoso Puello.

Los beneficiados fueron 20 pacientes a quienes se les practicaron uretroplastias y, a uno, reconstrucción penoescrotal con injerto por filaiasis genital. Este último procedimiento, a nivel privado, tiene un costo promedio de RD$ 127, 000, pero el hospital lo asumió y es el único de la red pública en realizar esos procedimientos.

Estas intervenciones quirúrgicas son partes de la Jornada de Cirugía Urológica Reconstructiva que realizan en conjunto dos veces al año desde el 2013, para un total de 16 jornadas desarrolladas, beneficiando a más de 200 pacientes de forma gratuita, en colaboración con médicos de la Fundación Cirugía Segura y Anestesia para Todas (Safe Surgery and Anesthesia For Everyone, SAFE) y de la División de Medicina Global de la Escuela de Virginia del Este de Estados Unidos (Eastern Virginia Medical School, EVMS).

Más sobre

El equipo médico, encabezado por el jefe del Servicio de Urología del centro de salud, Déncil Pérez, calificó estas intervenciones como exitosas.

Con estas jornadas se busca, además, reducir la lista de espera de pacientes del centro de salud que requieren cirugías especializadas.

De la fundación estadounidense SAFE participaron los urólogos reconstructivos Oscar Suárez, de México; Melany Aube, de Canadá; y Jeremy Tonkin, de Virginia, Estados Unidos.

De EVMS, Ramón Virasoro, Jessica Delong y Pedro Morin. Mientras que a nivel local estuvieron César Vásquez y Frankeddy Jiménez, ambos especialistas que están recibiendo un entrenamiento especial en este tipo de cirugía, y Wellington Ledesma, primero en el país especializado en cirugía urológica reconstructiva, parte del personal de profesionales del Servicio de Urología del Moscoso Puello.

El director del hospital, Francisco Torres Lebrón, valoró como positiva la jornada, ya que busca seguir cumpliendo fielmente con los lineamientos de garantizarles salud a los ciudadanos, establecidos desde el Servicio Regional de Salud Metropolitano, que dirige Mirna Front Frías, y del Servicio Nacional de Salud (SNS), a cargo de Chanel Rosa Chupany.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21823 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.