Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

¡Conquista "Mi Bella dama" al público de Culiacán!

13/06/2012 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ofrecen función especial de preestreno a públicos específicos El musical para toda la familia tendrá funciones hasta el domingo

La cita es en el Modular Inés Arredondo del Ayuntamiento

Muy aplaudido fue el preestreno del nuevo musical montado por la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura, "Mi bella dama", en función especial la noche del martes en el Modular Inés Arredondo del Ayuntamiento de Culiacán, en una nueva superproducción en la que participan más de 30 actores en escena, entre ellos Rubén Cerda, Charlene Arian, Jhonny Sigal y Leopoldo Falcón, bajo la dirección musical de Miguel Alonso Gutiérrez.

La puesta en escena, que permanecerá en cartelera hasta el domingo próximo en diversos horarios, fue una fiesta de color, música, escenas de época y una escenografía móvil de Roberto Balcázar que encantó a los asistentes por su versatilidad y su fidelidad a la Bella Época en que está situada la historia.

La representación, que duró más de tres horas más un intermedio de 15 minutos, contó con música viva a cargo de músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y de alumnos avanzados de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado así como músicos invitados, bajo la dirección de Eduardo González. Ellos estuvieron instalados no en un foso de teatro sino en la planta alta sobre el escenario, a la vista del público pero sin distraerlo.

Además, en el montaje participaron actores seleccionados mediante previa audición, de entre los mejores talleres de teatro de la localidad, cantantes del Taller de ópera y bailarines experimentados.

La escenografía ideada por Roberto Balcázar, tuvo como base un panel representando la biblioteca del Profesor Higgins (Rubén Cerda), la cual, al voltearse, muestra otra escenografía del Teatro Convent Garden, del hipódromo o de un jardín.

"Mi bella dama" ("My Fair Lady") está basada en la obra de teatro "Pygmalión", de George Bernard Shaw, con libreto y música de Alan Jay Lerner y de Frederick Loewe, respectivamente. Fue estrenada en 1956 y llevada al cine en 1964, y ha sido considerado como "el musical perfecto", con un éxito constante desde su estreno en todos los lugares donde se ha representado.

La historia nos muestra un tema que a muchas personas les sonará familiar pues ha sido reproducido en telenovelas y películas, que es el de la típica muchacha de barrio que es sometida a un proceso de reeducación hasta transformarla en una dama capaz de confundir a personajes de las más altas esferas sociales.

"Eliza Doodlitle" (la portorriqueña Charlene Arian) es una joven vendedora de flores a las afueras de teatro Convent Garden, y el Profesor Higgings (Rubén Cerda) es un eminente lingüista que estudia las diversas formas del habla en la población. Un encuentro con el Coronel Pickering (Ramón Gómez Polo) motiva una apuesta en la que Higgins afirma que en seis meses podría convertir a esa "basura de la calle" en una dama de la más alta sociedad.

Eliza ve en ello una oportunidad de superarse y se va a vivir a casa de Higgins y empieza el duro proceso de pulimiento, entre canciones, situaciones cómicas o absurdas como la forma en el que alcohólico padre de Eliza vende los derechos sobre su hija por 5 libras, para sus borracheras, y cómo termina, paradójicamente, de orador en asambleas contra el vicio y acaba por recibir una buena herencia, aunque lo borrachín no se le quita.

Poco a poco, Eliza se va superando y va dominando el habla y los modos de la alta sociedad y va conquistando pretendientes, en especial "Freddy" (Johnny Sigal), de ascendencia noble, quien protagoniza escenas encantadoras de tierno romanticismo.

La historia es larga, pues son 150 minutos de risas, ternura, pleitos, agarres entre la alumna y su profesor y el desenlace es mejor que lo vea usted mismo.

Tras el estreno este miércoles, habrá funciones los días jueves y viernes a las 20:30 horas; sábado a las 17:00 y 20:30 horas y domingo a las 13:00 y 18:00 horas. Los boletos para acceder al lugar cuestan 550 pesos en la planta baja, 450 en la zona de mezzanine y 350 en la planta alta, con promociones especiales. Pueden adquirirse e n el Módulo Fórum de la SAS y en Casa SAS (Buelna 188 Oriente), o llamar a los teléfonos 717-9513 y 14 y 752-0027.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.