Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Conquista Javier Camarena en la Gala de Ópera SAS - ISIC

23/09/2012 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con arias y dúos, el tenor departe con el público y abre el escenario a jóvenes grandes cantantes como Cassandra Zoé, Andrés Carrillo, Penélope Luna, Germán Olvera y Rebecca de Rueda

*Inicia la Temporada de Otoño, con la presencia de la OSSLA dirigida por Patrón de Rueda

image

Como suele suceder, lo mejor está en los encores, y el tenor veracruzano de fama internacional Javier Camarena regaló tres, en su primera función de la Gala de Ópera ofrecida la noche del jueves para abril a Temporada de Otoño de las SAS – ISIC, acompañado por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y la que dio muestras de los altos registros de su voz, de una técnica depurada y de una espléndida actuación de los temas.

Bajo la dirección de Maestro Enrique Patrón de Rueda, Camarena estuvo acompañado por una pléyade de cantantes sinaloenses y del país, como son el michoacano Germán Olvera, las mazatlecas Rebecca de Rueda y Penélope Luna, el bajacaliforniano Andrés Carrillo y la mezzosoprano defeña Cassandra Zoe Velasco, todos jóvenes con una meritoria carrera dentro del bel canto y una generación emergente de nuevos cantantes líricos en el país, ya con importantes premios en concursos de ópera internacionales.

La Gala de Ópera con Camarena fue el espectáculo con el que abrió la Temporada de Otoño 2012 de la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura, en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán, y fue inaugurada por el alcalde Aarón Rivas Loaiza así como por la directora general del ISIC, Lic. María Luisa Miranda Monrreal, y la directora de la SAS, Leonor Quijada Franco, con la presencia del niño Jorge Cijas, del Instituto Senda, el cual se acaba de sumar a la lista de patrocinadores de la SAS.

Camarena, quien debutó hace apenas ocho años en Bellas Artes, ya comparte protagónicos operísticos con los elencos del bel canto más llamativos en la ópera mundial, en escenarios internacionales donde se le ponderan su "voz siempre poderosa y cristalina" y esos "do de pecho" logrados gracias a sus altos registros vocales.

image

Desde el principio, Camarena mostró su talento y su amplio dominio técnico, al interpretar diversas arias y dúos de famosas óperas con sus compañeros y compañeras, y al final regaló tres encores: una espléndida interpretación de "Granada", de Agustín Lara, en la que se le escuchó potente, recio, imponente, "Tres palabras", de Osvaldo Farrés, en la que se le sintió tierno, evocativo, sereno, y cerró con el famoso "Cuarteto" de la ópera "Rigoletto", de Verdi, junto con Penélope Luna, Cassandra Zoé y Germán Olvera, con el público de pie, aplaudiendo frenético.

El programa para esta noche, caracterizado por integrar arias y dúos continuos de una misma ópera, abrió con la Obertura de "El barbero de Sevilla", de Rossini; y un primer dúo de Camarena con Olvera, con el aria "Una idea", de "El barbero...".

Momentos memorables del concierto fueron la interpretación del área "Je crois entendre encore" (aria de Nadir) de "Los pescadores de perlas", de Bizet; que despertó los primeros bravos, por Camarena, el dúo "La idea", ya citado; "La donna e mobile" de "Rigoletto", por Camarena, con el que cerró la primera parte, el dúo "Leila, Leila, dieu puissant", de "Los pescadores..." con Rebecca de Rueda, quien lució impecable.

Además, la espléndida interpretación de "Soberano, oh juez, oh rey", aria de "El Cid" de de Massenet, por Andrés Carrillo, y el dúo "Signor ne príncipe... t'amo", de "Rigoletto", de Verdi, por Camarena y Penélope Luna, así como las participaciones de Cassandra Zoe en las piezas selectas de "La Cenicienta", de Rossini.

El programa comenzó casi a las 21:00 horas, tras el acto inaugural, y concluyó a las 23:24 horas, con 15 minutos de intermedio, y el cantante principal estuvo a la altura de lo que se esperaba y de lo que se dice de él, con una voz clara y bien timbrada; buena actuación.

Pero, sobre todo, muy agradable al público desde el primer momento, quitándole rígidez al acto como cuando se coló al escenario al abrir la segunda parte, cuando la Orquesta iba a tocar el preludio del tercer acto de "Carmen" de Bizet, y el cantante, consternado, preguntó a Patrón de Rueda: "¡Ah! ¿Aún no me toca?", y ante la negativa del mazatleco, hizo un gesto chusco y se retiró.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
508
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.