Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Plascencia escriba una noticia?

Conquista Shakhtar Donetsk la última edición de la Copa UEFA

20/05/2009 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo donde milita Nery Castillo venció en tiempo extra 2-1 al alemán Werder Bremen, luego de quedar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios

Estambul, (Notimex).- El ucraniano Shakhtar Donetsk conquistó la última edición de la Copa UEFA tras vencer en tiempo extra 2-1 al alemán Werder Bremen, luego de quedar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El delantero Luiz Adriano da Silva al minuto 25 puso al frente a los "Mineros" en el cotejo celebrado en el estadio Sükrü Saracoglu, mientras que el defensa Ronaldo Aparecido Rodrigues Naldo al 35 emparejó el marcador para los alemanes.

La anotación de la victoria la consiguió el brasileño Jadson Rodrigues al minuto 97.

Con el triunfo el Shakhtar Donetsk se convirtió en el primer equipo de Ucrania en ganar un título continental.

Cabe recordar que para el siguiente año la Copa UEFA tomará el nombre de Europa League.

El atacante Nery Castillo se quedó mirando el cotejo desde la tribuna del Sükrü Saracoglu para terminar sin participación en este certamen aunque con el título en su carrera que lo pone como el segundo mexicano en conquistar la Copa UEFA, luego que Hugo Sánchez lo consiguiera con el Real Madrid en 1986.

La primera aproximación de peligro ucraniana llegó gracias a una buena combinación brasileña entre Jadson Rodríguez y Luiz Adriano que culminó con un tiro de éste último que pasó muy cerca del poste derecho de la meta defendida por el alemán Tim Wiese.

Los teutones no tardaron en responder y casi abren el marcador por conducto del mediocampista Frank Baumann, quien realizó un disparo de derecha que afortunadamente para la causa ucraniana salió desviado.

La afición minera no tardó en festejar luego que Luiz Adriano hiciera mover las redes tras aprovechar el buen servicio al hueco de su compatriota Willian Silva y cucharear el balón de pierna derecha por encima del cancerbero.

Con otra aparición brasileña pero del lado contrario, el Werder Bremen, cuando menos se lo esperaba, emparejó los cartones por vía del tiro libre y ayuda del portero Andrei Pyatov, quien por tratar de desviar el disparo de Naldo, el esférico se le resbaló de las manos para incrustarse en la portería.

A cinco del final del primer tiempo, de forma consecutiva ambos equipos tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador pero la deseada no tomó la dirección correcta de estremecer las redes.

Los errores fueron de Andrei Pyatov, quien no pudo cortar un servicio en el área chica y dejó solo al delantero peruano Claudio Pizarro, quien con el marco abierto mandó su cabezazo desviado por un costado.

El defensa polaco Mariusz Lewandowski se encontró con el balón en los linderos del área y de pierna derecha sacó un disparo potente para obligar a Tim Wiese a estirarse al máximo y hacer una gran atajada.

La segunda parte no presentó la misma dinámica, se presentaron dos equipos más cuidadosos, sabedores que un error les podía costar caro, el perder la última edición de la Copa UEFA que data desde la temporada 1971-72 y que para el siguiente año se llamará Liga Europea.

El esférico pasó más tiempo en los pies del cuadro ucraniano aunque sin profundidad ni claridad, mientras que el Bremen resintió la ausencia de su orquestador el brasileño Diego Ribas.

Pese a lo anterior, en otro balón parado los teutones pudieron hacer daño en el juego aéreo con Pizarro que con remate de cabeza hizo lanzarse a Pyatov, quien esta vez respondió de la mejor manera desviando la de gajos.

En el alargue, la tónica no cambió con un equipo ucraniano volcado al frente deseoso de conquistar el segundo torneo más importante de Europa a nivel de clubes.

La recompensa al dominio llegó para los pupilos del rumano Mircea Lucescu, quienes se pusieron al frente con buen disparo de pierna derecha dentro del área por parte Jadson Rodrigues tras el centro del croata Darijo Srna desde la banda derecha.

El Werder Bremen reaccionó de manera tempranera pero Pyatov estuvo bien colocado para contener en la línea el disparo potente del artillero inca Pizarro.

Los alemanes con algo de desesperación se lanzaron al frente en busca de mandar el partido a los tiros de penal, situación que no se logró por el buen trabajo de la zaga minera.

El árbitro español Luis Medina Cantalejo tuvo una actuación aceptable. Mostró tarjetas amarillas al capitán Darijo Srna, a Lewandowski y a Junior Ilsinho por los "Mineros", mientras que por el lado de los alemanes amonestó a Torsten Frings y Clemens Fritz.

Alineaciones:

Shakhtar Donetsk.- Andrei Pyatov, Mariusz Lewandowski, Razvan Dinca Rat, Dmytro Chigrinsky, Olexander Kucher, Darijo Srna, Jadson Rodrigues, Luis Fernandinho, Willian da Silva, Junior Ilsinho y Luiz Adriano da Silva (Olexandr Gladkiy, 89).

DT Mircea Lucescu (RUM).

Werder Bremen.- Tim Wiese, Ronaldo Aparecido Rodrigues Naldo, Mesut Ozil, Sebastien Prodl, Torsten Frings, Frank Baumann, Peter Niemeyer, Clemens Fritz, Sebastian Boenisch, Claudio Pizarro y Markus Rosenberg (Aaron Hunt, 78).


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Plascencia (112 noticias)
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.