Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

¿Conquistando Europa?

04/11/2009 02:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Les soy sincero, no espero nada extraordinario en el Mundial. Los medios nos inflaran, veremos a la selección en todas partes, nos ilusionaremos, incluso (con un poquito de suerte en el sorteo) igual y llegamos al famoso quinto partido. Pero a pesar de todo no creo que seamos protagonistas.

Miro a las siempre aspirantes al titulo y noto una grandes diferencias con México. Creo que son fáciles de distinguir. Más del 80% de sus jugadores están en Europa, participan en ligas de primer nivel, son titulares en cada partido y tienen una idea clara de a qué juegan. Gracias al Vasco tenemos lo último, nos falta todo lo demás.

¿Pero por qué le cuesta tanto al mexicano estar en Europa? ¿Por qué no podemos tener regularidad en los equipos? ¿Por qué casi todos regresan cabizbajos al año?

Yo creo que es un poquito de todo lo siguiente:

- La calidad: La más básica y obvia de todas. Si queremos lograr algo en Europa hay que empezar por enviar a los mejores. Guillermo Ochoa y Efraín Juárez tienen más posibilidades de quedarse que el Gringo Castro o el Kikin Fonseca

- La liga: Está llena de irregularidad, el sistema de liguillas y partidos moleros en Estados Unidos la hace mediocre, se juega con un calor infernal, los puestos claves los tienen los extranjeros, etc. Hasta parece que en Europa juegan otro deporte.

Más sobre

- El físico: Correremos todo el partido, pero en cada choque nos ganan. Les suben la carga de trabajo y se la pasan lesionados. Lloran cada vez que tienen que jugar dos partidos por semana. Estamos flacos y chaparros. Y sí, ya se que existen Messi y Maradona, pero ellos son cracks, ahí no importa el físico, pero si eres un jugador de regular a bueno, sí importa.

- Mentalidad: Si quieres triunfar en Europa hay que trabajarlo, nadie te lo va a regalar. Si quieres irte a Europa tienes que estar consciente de la exigencia, del reto, del sacrificio. Saber adaptarte a otra forma de jugar, de entrenar, de convivir en el equipo. Entender que ya no eres la superestrella y que cada semana te tienes que ganar un puesto. Que llegar al equipo es apenas el inicio.

- Somos desconocidos: Ahí más o menos la llevamos, pero todavía conocen y prefieren más a los sudamericanos, africanos y hasta los asiáticos. Somos caros e inconsistentes. Faltan partidos en Europa, vender la liga, ganar algo para que llamemos la atención de los clubes.

Tampoco estamos como antes, no mucho, pero hemos avanzado. Márquez abrió el camino reciente y mantendremos a Salcido, Osorio y Guardado un buen rato. Héctor Moreno y Jona Dos Santos prometen mucho. Algunos no confían en Gio y Vela pero recuerden que tienen 20 años y apenas empiezan. Ojala y pronto se vayan Ochoa, Efraín y por qué no, hasta el Chicharito, Omar Arellano y Calderón. Vamos paso a paso, sin embargo se necesita un giro radical para pensar en llegar a Brasil 2016 como verdaderos favoritos.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.