Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Consagración a Nuestra Señora de los Scouts en Argentina

01/09/2010 03:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sábado 4 de setiembre en Rosario, Argentina, se realizará una jornada festiva en honor de Nuestra Señora de los Scouts, protectora de los scouts, organizada por la Pastoral Católica Scout de la Zona 19, de esta ciudad santafesina, juntamente con el comisionado arquidiocesano, presbítero Diego Mortarotti.

Las actividades comenzarán en la explanada central del Monumento a la Bandera, donde se concentrarán integrantes de las cuatro ramas scouts: Manada, Scouts, Caminantes y Robers, con los dirigentes scouts y sus familias.

La jornada incluirá "La Flor de Lis solidaria", consistente en un gesto de ayuda en favor de una obra de misericordia y solidaridad scout, en la que participarán los treinta grupos scouts de la arquidiócesis de Rosario.

Después del deporte y de los juegos, los scouts participarán de una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, y concelebrada con los capellanes de esta pastoral específica.

Al término de la celebración eucarística, el prelado rosarino, que promueve y acompaña la actividad scout, consagrará a los jóvenes scouts a María, Madre del escultismo.

Monseñor Mollaghan se refirió, en la convocatoria, a esta imagen especial de la Virgen, que tiene a un niño scout que manifiesta su devoción a la Madre de Dios, apoyado en un árbol y contemplando a María con el Niño rodeada de un grupo de scouts.

"Esto significa que todos los niños, desde pequeños y desde la manada deben confiar y consagrarse a la Madre de Dios que nos protege; pero también esta devoción debe aumentar e incrementarse, a medida que crecemos en la vida, y participamos en las demás ramas scouts. Un medio para vivir esta devoción es el rosario, que concentra en sí la profundidad del Evangelio y de la vida de Jesús", explicó.

El prelado sostuvo que "no se puede comprender una pastoral scout católica que no esté íntimamente unida a María, que con su omnipotencia suplicante, le pide a Jesús por los scouts como lo hizo en Caná, e invita a seguir a Jesucristo".

Asimismo, recordó que la V Conferencia Nacional de Pastoral Scout Católica, reunida el 13 de agosto de 2000 por los veinte años de la consagración de los scouts católicos a María, estableció que el 5 de setiembre se conmemora a Nuestra Señora de los Scouts.

Por último, monseñor Mollaghan afirmó que "Ella es la estrella de los scouts, de sus vidas, de sus compromisos, es quien nos anima a ser scouts 'discípulos misioneros', que deber ser nuestro estilo de vida, más bien el estilo de vida de los scouts. A Ella los encomiendo y los invito desde ya a prepararse para vivir esta fiesta unidos a la Virgen María".

Fuente|AICA.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.