Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Consecuencias del Lavado de Dinero en la Sociedad

19/10/2012 00:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las consecuencias que tiene el lavado de dinero en la sociedad son evidentes en muchas maneras. El lavado de dinero es un mal y hay que hacer algo al respecto, de lo contrario las consecuencias permanecerán por un largo tiempo. Con el lavado de dinero, habrá más casos de crimen y corrupción. Si bien este es un mal desenfrenado, el gobierno es negligente para detectar y castigar a quienes lavan dinero.

No importa los casos reportados, en muchos casos no se hace nada o no hay evidencia suficiente para procesarlos. La evidencia podría estar ahí, pero las leyes no son tan rigurosas y la mayoría de las veces los delincuentes se salen con la suya. Si el gobierno es corrupto, significa que los delincuentes le ofrecerán algo de dinero a cambio de la libertad. La corrupción es evidente entre los abogados, los funcionarios de gobierno como los jueces, y los magistrados y algunos funcionarios bancarios. Otras consecuencias del lavado de dinero incluyen el hundimiento de negocios legítimos que pagan sus impuestos al gobierno y se van deteriorando económicamente.

En muchos casos, el negocio del lavado de dinero nunca está registrado, lo que quiere decir que no presentan sus declaraciones de impuestos y tampoco los pagan. Como su capital inicial es bueno y no se quedan sin dinero para sustentar el negocio, nunca se quedarán sin stock. Esto significa que los clientes siempre conseguirán lo que quieren y el negocio prosperará, aunque de forma ilegal. Más y más clientes se alejarán de los negocios legítimos y éstos quedarán en quiebra. Dentro de poco, el negocio del lavado de dinero podrá tener control total sobre la industria.

El objetivo de quienes lavan dinero no es tener ganancias, sino ocultar el origen del dinero, y así podrían hasta ofrecer bienes y servicios al menor costo. Esto elimina la competencia en el mundo de los negocios. Cuando no hay una competencia justa, la mayoría de los negocios caen. Esto hace que el gobierno pierda dinero en impuestos, y a su vez el gobierno no podrá ofrecer servicios a la gente. La falta de servicios incrementa la corrupción en el país porque para obtener un servicio habrá que pagarlo. Esta es una de las consecuencias más evidentes del lavado de dinero.

Otras consecuencias incluyen el hecho de que el gobierno malinterpreta los datos económicos del país. Cuando se da información errónea sobre la economía de un país, el gobierno tiende a tomar las decisiones incorrectas. Cuando las condiciones de mercado no son favorables para quienes lavan dinero, éstos retiran el dinero. Hacen esto sin considerar las pérdidas porque, en primer lugar, su objetivo no es ganar dinero sino limpiarlo.

Esta información es ofrecida para informarlo a usted sobre los males del lavado de dinero en la economía y en los negocios. Como empresario, ahora sabe que no debe dejar que eso suceda. Por ejemplo, cuando hay retiro de un gran capital, la economía se ve afectada y se siente en toda la nación. Se dejan de dar préstamos, algunos bancos pueden cerrar, y el buen nombre del país se arruina.

Si desea la intervención de abogados de confianza y que beneficien su negocio mediante las buenas prácticas, visite una firma de abogados que vaya en contra de todo acto ilícito. Para ello visite: Mossack Fonseca en contra del lavado de dinero o Mossack Fonseca en contra del lavado de activos


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.