Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.glez escriba una noticia?

¿Cómo conseguir un aumento de sueldo?

27/02/2013 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La situación económica en México es complica, todo sube menos los salarios. ¿Será posible conseguir un aumento de sueldo o conseguir un trabajo mejor pagado? Según el subsecretario de Empleo y Productividad de la STPS, Jorge Rodríguez Castañeda, trabajo sí hay, pero los egresados no cumplen los perfiles que exigen los puestos de trabajo.

¿Será verdad que la mayoría de los mexicanos no estamos preparados para recibir mejores sueldos? ¿será necesario ser un político corrupto para tener acceso a bonos y prestaciones que envidiaría cualquier persona de un país desarrollado?

Me surgen estas preguntas porque hoy tuve acceso a una información muy interesante sobre Cómo conseguir que te paguen lo que quieres en cualquier área que te desempeñes. Seguí la videoconferencia con atención, todo parecía perfecto: mientras más claros tengas los objetivos, mientras más te esfuerces recibirás tu recompensa. Esta conferencia está hecha para el mercado norteamericano, no sé si estos conceptos funcionen en el complicado sistema laboral mexicano. Yo soy autónoma desde hace muchos años, sé que siendo freelancer debes hacer más y mejor las cosas que tus competidores para recibir beneficios y tener clientes satisfechos que te recomienden, pero no sé si en un ambiente laboral se puedan aplicar las siguientes reglas y obtener un aumento de sueldo:

Primero conoce las cuatro llaves que te abrirán las puertas del éxito:

  • Especialización: ¿qué es lo mejor que sabes hacer? nadie puede ser un experto en todo, pero sí puedes ser un experto en un área específica. Un especialista tiene mayores oportunidades de lograr un aumento de sueldo ¿qué es lo que tú le ofreces a tu empresa que nadie más puede ofrecerle?
  • Diferenciación: además de ser un especialista debes tener un sello, una marca, una voz interior que te distinga y logre que seas diferentes de los otros especialistas que se desarrollan en tu mismo campo.
  • Segmentación: debes ser líder en un campo segmentado del mercado. Esto es: no todos te seguirán, pero tendrás un equipo, un grupo de personas que te prefieran a ti por encima de cualquier otro. Sea por tu conocimiento, tu actitud, tu empatía o por cualquier cualidad que te distinga.
  • Concentración : deberás concentrar toda tu energía en ser el mejor en tu área.
Para Conseguir un aumento de sueldo debes ser productivo para tu empresa. Quizá eres de las personas que trabajan mucho y trabajan todo el día, pero no puedes obtener un mejor puesto en el trabajo o un aumento de salario. Esto puede deberse a que tu trabajo duro no está obteniendo los resultados esperados entonces debes concentrar tus esfuerzos en los resultados y no en la lista de tareas que realizas, para lograr esto debes organizar tu tiempo y ser disciplinado.

Conseguir un aumento de sueldo teniendo mejores resultados en tu trabajo:

  1. Haz una lista de resultados no de actividades organiza tu tiempo en base a los resultados que deseas obtener, por ejemplo si tienes que conseguir 10 ventas entonces deberás organizar tus actividades de modo que llamar a un mínimo de x clientes sea tu prioridad. Si no realizas las 10 ventas no estarás obteniendo resultados aunque hayas pasado tu día trabajando duro elaborando reportes o contestando mails atrasados o incluso haciendo actividades que los demás te solicitan aunque no sean tu responsabilidad.
  2. Ten claros los objetivos y practica la disciplina. Ser disciplinado es tener la habilidad de hacer lo que debes hacer, cuando lo debes hacer quieras o no. Hacer lo que quieres no tiene chiste, pero hacer una actividad aunque no quieras porque debes realizarla en ese momento en particular, eso es la disciplina.
  3. Separa lo urgente de lo importante: separa las actividades en urgentes e importantes, importantes pero no urgentes, urgentes pero no importantes, ni importantes ni urgentes. Las actividades de la primera lista debes realizarlas sin demora, decide cuándo harás las de la segunda lista, delega las de la tercera y olvídate de la cuarta lista que no te traerá ningún beneficio.
  4. Ten una actitud positiva: la percepción que los demás tengan de tu capacidad depende mucho de tu actitud. Cree en ti, confía en ti y transmite esa confianza a tus superiores.
  5. Ponte a prueba: ofrece tus servicios en un puesto mejor de manera gratuita, o mejor dicho con el salario de tu puesto antiguo, por un tiempo determinado en el que darás resultados que serán benéficos para la empresa. No cualquiera está dispuesto a tener un puesto de mayor responsabilidad, demuestra que tú estás dispuesto y eres capaz. Ofrece a tu superior un trato que no podrá rechazar: tú trabajas a prueba y, si los resultados son buenos, ellos te pagan el salario que tú estipules.
¿Cómo ves, crees que esto de resultado en México?


Sobre esta noticia

Autor:
S.glez (50 noticias)
Fuente:
valor-atutiempo.blogspot.mx
Visitas:
189
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.