¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Uno escriba una noticia?
Antes, cuando una persona quería un crédito, debía pasar por tediosos procesos protocolares, interminables y que requerían de muchos documentos
Las entidades bancarias eran las únicas que estaban autorizadas para aceptarles o denegarles los créditos a los clientes, pero en la actualidad ya no es necesario tener que acudir a un banco para recibir financiamientos.
Una de las razones es que muchas empresas, personas jurídicas y agencias financieras poseen la facultad y el capital privado para proporcionar un préstamo, incluso de forma online, a quienes hagan la solicitud sin papeleos.
Es posible solicitar desde préstamos de dinero que se realizan en el acto, créditos personales o micropréstamos útiles para adquirir un móvil, por ejemplo, y pagarlo con facilidades. Este tipo de financiamiento acepta a personas que están en alguna lista de morosidad, siempre y cuando sigan las pautas determinadas.
Si deseas saber cuáles son las alternativas a los préstamos bancarios, solo ingresa a un portal web dedicado a garantizar los créditos rápidos online y otros, cumple con los pocos requisitos y selecciona el tipo de financiamiento que más te convenga o necesites dentro de los que pueden destacar los siguientes:
Préstamos personales
Son una alternativa a los préstamos bancarios y se refieren a los financiamientos de origen privado. El proceso de solicitud es rápido y eficaz a través de las plataformas digitales, así que en pocas horas o días el sistema aprobará el préstamo personal con un monto superior a 4000 euros.
Minicréditos
Se utilizan, en su mayoría, para cubrir necesidades puntuales y mínimas garantizando un máximo de 1000 euros. También, es una opción de financiación privada que no pasa por los procesos bancarios, pero es obligatorio devolver la cantidad de dinero completa en un período corto de tiempo que suele ser de un mes, depende del monto prestado.
Créditos sin nómina
Los bancos piden como requisito tener un trabajo fijo con ingresos estables que aseguren el pago del préstamo más los intereses. En cambio, el capital privado ofrece créditos y beneficios a las personas que están desempleadas o trabajan por su cuenta y no están dentro de la nómina laboral.
Préstamos sin papeleos
En las páginas de agencias o empresas financieras (no bancarias) dedicadas a prestar dinero vía online, se otorgan los préstamos sin papeleos para facilitar el proceso, es decir que, los usuarios pueden pedirles créditos a los prestamistas sin presentar o enviar papeleos en exceso, como en el caso de los bancos, que son entidades financieras tradicionales.