Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un consejero de Hollande dimite tras ser implicado en un caso judicial

03/12/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Faouzi Lamdaoui, consejero del presidente francés François Hollande, ha dimitido de su cargo este miércoles tras haber sido implicado en un caso judicial, anunció la presidencia francesa.

Lamdaoui dimitió "para defenderse tras su convocación" por un tribunal correccional "por hechos que remontan a 2007-2008", precisó la presidencia.

Considerado un allegado de Hollande, Lamdaoui ocupaba desde mayo de 2012 el cargo de consejero del presidente sobre asuntos de igualdad y de diversidad en Francia.

El tribunal lo llamó a comparecer por "abuso de bienes sociales" y falsificación de documentos. Esta convocatoria es el resultado de una investigación iniciada en enero de 2013 sobre una empresa de transportes de la que Lamdaoui era presentado como asalariado cuando en realidad era su gerente, según los investigadores.

Este nuevo caso se produce dos semanas después de la dimisión de otro allegado de Hollande, Kader Arif, de su cargo de secretario de Estado de los Excombatientes, tras ser acusado de favoritismo en la atribución de una licitación pública.

Desde que Hollande asumió la presidencia, en 2012, varios otros altos cargos de su gobierno debieron dimitir a raíz de escándalos: el exministro del Presupuesto, Jérôme Cahuzac, acusado de tener una cuenta bancaria ilegal en el extranjero; el exconsejero de la presidencia Aquillino Morelle, sospechoso de conflicto de intereses, y el exsecretario de Estado de Comercio Exterior Thomas Thévenoud, que no pagaba sus impuestos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1435
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.