Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un consejero de Turquía que nombró el "genocidio" armenio deja su cargo

16/04/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un consejero de origen armenio cercano al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dejó sus funciones unos días después de haber declarado a la prensa que las masacres de armenios perpetradas por el Imperio Otomano en 1915 constituyeron un genocidio.

Etyen Mahcupyan, de 65 años, "se ha jubilado al haber alcanzado el límite de edad", anunció a AFP una fuente gubernamental, que desmintió todo vínculo entre su partido y las tensiones político-históricas que agitan a Turquía poco antes del centenario de los acontecimientos de 1915, el próximo 24 de abril. "Su partida no tiene nada que ver con las declaraciones que hizo", agregó esta fuente, que pidió el anonimato.

En una entrevista esta semana en una página de internet, Mahcupyan calificó de "genocidio" la masacre de cientos de miles armenios, ciudadanos del Imperio Otomano, durante la Primera Guerra Mundial. "Si aceptamos que lo que ocurrió en Bosnia y África constituyen genocidios, es imposible no llamar igualmente 'genocidio' a lo que le pasó a los armenios en 1915", declaró.

Turquía niega categóricamente que el Imperio Otomano organizara la masacre de su población armenia de forma sistemática durante la Primera Guerra Mundial y rechaza el término "genocidio".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1766
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.