Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lord Of The Val. escriba una noticia?

Consejos para los exámenes de fin de curso

31/05/2009 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mes de junio es mes de exámenes finales. Entonces estimado estudiante bachiller o universitario, o de secundaria, esfuérzate todo lo que puedas para que tu objetivo principal, que es el estudio tenga éxito. De esta manera te sentirás de hoy y de siempre una persona exitosa

CONSEJOS PARA LOS EXAMENES DE FIN DE CURSO.

Mis queridísimos alumnos anduvieron muy apurados en estos últimos 15 días de mayo. Buscaban exentar el mayor número de materias. La cuestión es que no se debe uno apresurar los 15 últimos días. Esto es más bien un trabajo continuo de todo el semestre.

Día tras Día se debe uno disciplinar al trabajo cotidiano. Responder a las tareas, estudios y unidades que están trabajando cada uno de los maestros. Yo les digo a mis alumnos: enfoquen toda su atención en una materia a la vez, sobre todo cuando estás en esa clase, si cumples con tus deberes, si anotas lo que el profesor dijo y a lo que le dio énfasis en cada curso, con ello ya tienes más del 50% ganado, pues sabes a que le dió importancia y de alguna manera sobre eso va a versar su cuestionario del mes.

El punto es que hay que trabajar poco todos los días, y es como el ahorro, ese poco de hoy aunado al del día siguiente, cuando te das cuenta estás al corriente de todo y no tienes porque empezar con los desvelos y preocupaciones de última hora.

El mes de junio es mes de exámenes finales. Entonces estimado estudiante bachiller o universitario, o de secundaria, esfuérzate todo lo que puedas para que tu objetivo principal, que es el estudio tenga éxito. De esta manera te sentirás de hoy y de siempre una persona exitosa.

Igual aconsejo a los padres de familia que apoyen a sus hijos dándoles estos consejos y ayudándoles a tener un ambiente de estudio y de darle importancia a lo que verdaderamente la tiene, que no se dispersen en varios objetivos (compras, vacaciones, preocupaciones de familia, de casa, de autos, de fiestas, etc.) El tiempo de exámenes es de recogimiento y “religiosamente” (por así llamarle), de meditación en la preparación escolar y académica que se desea lograr.

Toma tus materias una por una.

Dedícale toda tu atención a Historia, o a matemáticas o a Química, en fin al examen que vas a presentar primero, y luego al otro, y luego al siguiente.

Olvídate de que existen las demás asignaturas.

Igual aconsejo a los padres de familia que apoyen a sus hijos dándoles estos consejos y ayudándoles a tener un ambiente de estudio y de darle importancia a lo que verdaderamente la tiene,

Estudia pausadamente, toma un ritmo, coteja con tus apuntes para estar seguro que el maestro dio ese tema y alguna nota por ahí te va a dar el camino que el maestro quería que tomaras.

Escucha música relajada, sobre todo la música clásica como Mozart, música barroca, o música actual con una gran variedad de notas; esta comprobado científicamente que estimula las conexiones neuronales y aumenta la capacidad de aprendizaje.

Un paseo por un jardín, por la playa, o la naturaleza también estimula los sentidos y prepara al cerebro para un óptimo aprendizaje.

Estudia en primer lugar lo que te da más puntos, lo que se te facilita más, revisa el índice del libro, el programa de estudios si lo tienes, ve los temas que te llaman más la atención, toma en cuenta la guía de estudios.

Haz una lluvia de ideas una vez que hayas agotado un tema.

Y si tienes tiempo, en equipo con compañeros háganse preguntas, como si fuera juego de televisión.

Todo ello te ayudará a resolver correctamente tu cuestionario final.

Duerme bien, relájate, piensa que lo que sabes, ya lo sabes, ya es ganancia y son puntos a tu favor.

Lo que no alcanzaste a estudiar tal vez te llegue por deducción, o muchas veces en el mismo examen en diferentes secciones vienen las respuestas.

Así que en el momento de resolver tus hojas, lee primero de manera rápida todo el cuestionario, así te darás idea de los temas y verás si hay preguntas cruzadas que te ayuden a responder otras secciones.

TU PUEDES HACERLO BIEN, organízate.

Hazlo por ti, vales mucho, cuanto más sabes, más capacidades tienes para salir adelante en la vida.

Tu familia estará orgullosa de tus resultados, y tu país será mas avanzado y con mayor riqueza con personas tan bien preparadas, disciplinadas y organizadas como tu.

Yo les digo a mis alumnos: enfoquen toda su atención en una materia a la vez, sobre todo cuando estás en esa clase,

La suerte está contigo, tus eres el arquitecto de tu propio destino, Dios te ilumina en cada recodo del camino. (citas mezcladas de Borges y otros).

LORD OF THE VAL.


Sobre esta noticia

Autor:
Lord Of The Val. (5 noticias)
Visitas:
865
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.