¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reformas 10 escriba una noticia?
Sigue estas recomendaciones para cambiar la grifería de su casa
Alguna de las griferías de las casas y pisos están sometidas a mucho uso de forma diaria. Esto hace que se deterioren con mayor rapidez y no funcionen de manera eficiente. Le queremos dar algunos consejos para cambiar la grifería de su hogar. Así garantiza un óptimo funcionamiento de baños, cocina, lavandero y otras estancias de la casa.
¿Cuándo cambiar la grifería?
Aunque no lo crea, las griferías son un elemento importante para lograr el confort en el hogar. Por lo que deben mantenerse en buen estado.
Muchos dicen que el tiempo ideal para sustituir las griferías es cada 5 años. Aunque esto depende de factores como su estado actual, frecuencia de uso, eficiencia y otros.
Las razones más comunes por la que las personas deciden cambiar los grifos del baño o fregaderos son:
Deterioro o mal funcionamiento: Cuando el grifo presenta una fuga o gotera que aparece de manera recurrente después de ser reparada es momento de cambiarlo. Ya que esta generará problemas como el incremento de la factura de agua, manchas en el lavabo y otros.
Para renovar la apariencia de la estancia: Si quiere reformar el baño o renovar la estética cambiar la grifería representa un gran cambio. Además, es una reforma muy económica.
Consejos para cambiar la grifería de su hogar
Cambiar la grifería de un baño o cocina no tiene que ser complicado. Con los consejos que le damos a continuación, podrá hacerlo y completar bien el proceso.
Revise qué tipo de instalación es
Hay algunos tipos de instalaciones de griferías, como las de los lavabos que son muy fáciles de reemplazar. Simplemente, debe sustituir la pieza antigua por una nueva.
Ya sea porque están muy deterioradas o quiere renovar el aspecto de una estancia como el baño estos consejos para cambiar la grifería de su hogar seguro le ayudarán
Pero en el caso de la grifería de una bañera o duchas el proceso puede ser un poco más complicado. Incluso podría necesitar la ayuda de expertos.
Seleccione la grifería adecuada
Para la selección de los grifos, tome en cuenta el material del que están hechos y su diseño.
Uno de los mejores materiales para grifería es el metal cromado. Esta es muy resistente a la corrosión y el óxido, es fácil de limpiar y tiene un acabado brillante muy elegante que se ajusta a múltiples estilos.
Con respecto al diseño elija una grifería que, además de tener una estética agradable, funcione con sistemas actualizados que permitan el ahorro de agua.
Tenga a la mano las herramientas necesarias
Para cambiar la grifería de su hogar necesitará herramientas básicas como pinzas, alicates, destornilladores, llave inglesa ajustable, taladro y una sierra de mano.
No olvide cerrar el paso de agua
Antes de empezar a cambiar las griferías es muy importante que cierre el paso de agua por las tuberías de la casa o piso. Debe asegurarse de que no quede nada de agua retenida en estas.
Ya sea porque están muy deterioradas o quiere renovar el aspecto de una estancia como el baño estos consejos para cambiar la grifería de su hogar seguro le ayudarán. Puede hacerlo por su cuenta o contratar un profesional para garantizar un trabajo de calidad.