Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xdana escriba una noticia?

Consejos para comprar casa

02/09/2010 02:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La búsqueda interminable para encontrar casa nueva al alcance de tus posibilidades

Hoy en día abundan las ofertas de casas nuevas en fraccionamientos nuevos y cotos privados, en su mayoría fuera de la zona metropolitana de Guadalajara.

¿Cómo buscar esa casa adecudad para ti?, ¿cuál zona será la mejor?, ¿qué opciones de crédito se tienen?

Créditos inmobiliaios

Todas estas preguntas nos las hacemos y en ocacsiones dificilmente investigamos o buscamos lo ideal. A continuación te daré alunos consejos para que esa compra sea lo que esperas:

Comienza por analizar tu capacidad de compra, es decir, saber con cuanto dinero cuentas para comprarla incluyendo el crédito que te podría otorgar un Organismo Nacional de Vivienda u otra institución financiera. Ahora busque las opciones que se adapten a tu capacidad de compra y además cumplan con tus requerimientos como la ubicación, el número de recámaras y de baños, el tipo de casa que buscas (unifamiliar, dúplex o multifamiliar, que tenga o no jardín y estacionamiento, etc.). Hoy en día no es necesario ocupar todo un día y salir a buscar consulta páginas de casas, inmobiliarias y el periódico. Ponte en contacto con los vendedores de la casa que te intereso, ya sea que los ubiques en donde se encuentran las viviendas o en las oficinas de venta. No dejes de visitar todas las opciones que te llamaron la atención y por ningún motivo tomes la decisión de compra en base a una maqueta o folleto. Platica con el vendedor y no te quedes con ninguna duda, pregunta sobre las características constructivas de la vivienda, el tipo de acabados en los pisos y muros, los muebles adicionales que pudieran ofrecerte como cocina integral o clóset, si la casa cuenta con estacionamiento fijo, tanque de gas estacionario, cisterna, etc. Ten muy claro el precio total de la vivienda con las características que ofrecen, así como las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta de la vivienda dentro del conjunto habitacional y/o del edificio. Has comparaciones, analiza beneficios e inconvenientes que presenta cada opción como por ejemplo una esta más cerca pero es más cara, es más barata pero más chica y además queda más lejos de tu trabajo, la escuela, mercados, hospitales o cualquier otro servicio que requieras, etc. También toma en cuenta que si en la calle donde esta la casa que te interesa hay viviendas a las que se les esta dando otro uso como negocios no autorizado, entonces el valor de la casa disminuye.

Nuna dejes de visitar varias opciones y si no teienes tiempo de ir en un solo día, consulta páginas y periódicos especializados para contactar al asesor inmobiliario y puedas hacer una cita. Tampoco busques casas que queden fuera de tu presupuesto, ya que esto generará desaliento y al final terminaras por posponer tu compra.

Casas nuevas

Fuentes: Creditaria GDL, La noria residencial.


Sobre esta noticia

Autor:
Xdana (21 noticias)
Visitas:
1390
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.