Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hazmeelfin escriba una noticia?

Consejos sobre la construcción de una guitarra

09/12/2010 10:52 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal vez cuando van a una tienda, solamente se fijan en el diseño de la guitarra y si les gusta la compran, pero creo que hay algunas cosas que deberían saber antes de hacerlo.

El tema que quiero enseñarles es el de la construcción de las guitarras, de las cuales son tres tipos y general mente las encontramos en las especificaciones, esto es especialmente con los cuerpos de las guitarras, si son atornillados, de una sola pieza ó que parecen ser de una sola pieza pero lamentablemente no lo son.

La construcción que nos simula una sola pieza pero no lo es, se llama ‘ set neck‘ , en este tipo de construcciones como ya lo mencionamos pareciera que es una sola pieza pero en realidad lo que no vemos es que el cuerpo de la guitarra va pegado al brazo. En la imagen de abajo podemos apreciar mejor como es que funciona este tipo de construcción.

Cuando de verdad tenemos una guitarra con la construcción de una sola pieza es llamada ‘ thru neck’ y hay un poco de confusión por que las guitarras ‘ set neck también la vemos como en la imagen de aquí abajo, pero para asegurarnos es bueno preguntar o leer especificaciones en la pagina oficial de la marca correspondiente a la guitarra que deseamos comprar.

Bolt On’ es el nombre que reciben aquellas guitarras cuya característica es tener el brazo atornillado al cuerpo como la mayoría de guitarras de la gama baja o media baja que podríamos encontrar en el mercado.

Espero que esta información les sea de utilidad a todos aquellos que estaban pensando en comprar una guitarra.

Yo se que es algo básica la información que acabamos de dar pero la verdad es que no muchas personas saben acerca de esto y tal vez ni lo hayan escuchado alguna vez.


Sobre esta noticia

Autor:
Hazmeelfin (164 noticias)
Fuente:
hazmeelfin.com
Visitas:
2667
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

osvaldo (10/12/2010)

buen comentario solo te faltaria agregar lo practico q es q las guitarras hechas de una sola pieza tienen un mejor sustain al momento de tocar que las bolt on... mi duda seria en relacion a las set neck y las de una sola pieza... cual seria la ventaja o desventaja de las set neck sobre las de una sola pieza...