Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Consejos para cuidar el medio ambiente en el hogar

20/06/2017 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si eres de los que piensa que además de las grandes firmas o los gobiernos, en el hogar pueden imponer prácticas para bajar las emisiones y cuidar el medio ambiente, estos consejos te serán de mucho valor.

Se trata de consejos para cuidar el medio ambiente en casa. Son para poner manos a la obra en la cocina, el baño, la estancia y en las recamaras.

Uno clásico que te hemos dado a conocer ya es cambiar focos de alto consumo energético por unos ahorradores o LED. Estos, a diferencia de los focos incandescentes, cuentan con una vida útil amplia. Aplícate a cambiarlos en todas las zonas de tu casa.

Ya que nos encontramos en el tema de la luz, y hablando particularmente de la estancia, ilumina el espacio con luces pequeñas como lámparas. Esto hazlo si estás leyendo o viendo el televisor. La razón: no necesitas iluminar completamente el lugar, gastando más energía de la necesaria.

Sobre el último tema, el gasto de energía, te sugerimos que pongas atención en los vampiros de energía eléctrica. Sí, desconecta todos los aparatos que funcionan con electricidad mientras no los estés utilizando, claro está.

Ese consejo puedes aplicarlo con tus gadgets de la habitación o los aparatos del baño, como la secadora de pelo y la afeitadora. También en el cuarto de lavado, justo con la lavadora y/o secadora. Ve a la cocina y también desconecta el tostador, la licuadora, el microondas...

Hemos insistido en ello, pero no está de más recordarlo: cuida el agua. En efecto, revisa todas las áreas de la casa que tengan grifos, ve que no goteen, si lo hacen, repáralas. Cambia en inodoro a uno que use eficientemente las descargas, si no se puede, ponle al tanque del mismo una botella con agua de tal forma que use menos en las descargas.

Separa tus residuos, ve a la sección CER Ciudadano de hoy y en ella encontrarás un texto que te dice todo sobre la nueva norma de separación de residuos en la CDMX que entrará en vigor el 8 de julio.

Por último, en la cocina trata de tener separada la fruta de la verdura. Esto porque las frutas liberar etileno, que ocasiona que las verduras se descompongan más rápido. Sí esto pasa, las desechas, por lo que produces más residuos. Foto: Vivienda Saludable

Con información de Contenido


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4826 noticias)
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.