Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martha Sanchez escriba una noticia?

Consejos estratégicos para gestionar un consultorio médico

10/06/2022 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los recordatorios vía SMS ayudan a reducir el ausentismo de pacientes

Bogotá, junio de 2022-. Doctoralia, la plataforma tecnológica que conecta a profesionales de la salud con los usuarios en un entorno humano, presenta una guía basada en datos para que especialistas de la salud ofrezcan el mejor servicio posible durante su atención a los pacientes.

La plataforma realizó un estudio llamado “Las horas Invisibles”, que tiene como objetivo ayudar a los profesionales de la salud a gestionar los espacios de tiempo en los que se realizan tareas que no están relacionadas con el momento de consulta. Tareas como: pacientes no se presentan a una cita; asignaciones de última hora para atender el espacio liberado; envío de notificaciones de forma manual; comunicación sobre las fechas disponibles; asignación de visitas por teléfono y manejo de la información en diferentes sistemas impactan en la real capacidad operativa del especialista y limitan su tiempo de consulta. 

Doctoralia, destaca los siguientes cuatro elementos que debe tener en cuenta un profesional de salud para gestionar la parte administrativa de su consultorio médico de manera eficiente:  

Presencia en Internet: Uno de cada cuatro usuarios busca diariamente información sobre salud en la red. El 89% de ellos utiliza los buscadores para encontrar información sobre salud y el 32% recurre a sitios web especializados, según un estudio elaborado por OdelaRoquette. En Colombia hay 35.5 millones de internautas, la tasa de penetración se sitúa en el 69, 1% y el promedio de navegación diaria en internet es de 10 horas y 7 minutos. Por esto, cualquier profesional de salud que quiera ser rentable en su actividad debe tener visibilidad en el mismo lugar donde su público está: en línea.

Control del ausentismo: Una de las razones más comunes por las que los pacientes no se presentan a su cita es porque la olvidaron, según Solutionreach, esto ocurre en más del 36% de los casos. Enviar un mensaje de texto al paciente 24 horas antes de la fecha es uno de los métodos que mejor funcionan para evitarlo. Las notificaciones vía SMS, reducen el ausentismo hasta en un 65%.

Información segura en la nube: La tecnología ofrece soluciones que permiten administrar los datos del paciente en un solo lugar y de forma segura; los profesionales médicos pueden así almacenar los datos e integrarlos de manera automática con el calendario en línea.

Reservas en línea: Los pacientes de hoy están esperando resolver sus necesidades principales de la misma manera como lo hacen con otros servicios: de forma inmediata, en cualquier momento del día, y sin mayor complejidad. Un estudio realizado por Kyruus determinó que hasta el 43% de los pacientes actuales prefieren hacer citas en línea; con un aumento porcentual del 15% en los últimos cinco años. El mismo informe reportó que más del 60% de las personas prefieren las opciones de agendamiento digital, ya sea a través de un navegador, correo electrónico; antes que una llamada telefónica.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Martha Sanchez (264 noticias)
Visitas:
4185
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.