Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Multigestor escriba una noticia?

15 consejos para evitar los diseños imposibles en las maquetaciones de terceros

07/09/2014 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lectura obligada para diseñadores gráficos que se resisten a avanzar y a aprender las nuevas reglas en constante evolución del Hipertexto (HTML)

A pesar del avance tecnológico, algunas personas se resisten a evolucionar y se conforman con su sistema de siempre.

Es el caso de alguno diseñadores gráficos que, por encargo incurren en el diseño web sin tener nociones del significado de Adaptabilidad, diseño accesible o Responsive, o bien tipos de soporte o navegador.

 

Y realmente, nos resulta irrelevante, verdad?... Hasta que nos toca maquetar un diseño hecho por uno de estos diseñadores gráficos.

 

La responsabilidad final, el arte final del proyecto, siempre dependerá del maquetador, por lo que las consiguientes broncas o palitos del cliente serán para el mismo.

En Multigestor, hemos querido contribuír a la solución de ese problema y hemos redactado un (breve y conciso) Código Deontológico (muy sui generis) que, de seguirse, el resultado de los diseños será el idóneo o se le acercará bastante, lo haga quien lo haga. Pero claro, milagros no podemos hacer...pero vamos al código deontológico ese.

No todos los visitantes de la web tienen la misma experiencia que tu en redes o en Internet

1) Documéntate

Es muy recomendable que estés al corriente de todos los cambios y evoluciones del HTML y de los avances tecnológicos en cuestiones de soportes móviles. Eso evitará que al realizar un diseño, olvides hechos que deberías recordar.

2) Visualiza la jerarquia de navegación

Al crear tu página, piensa en los elementos. En su posición. Ahora imagina que eres tu padre o tu madre, o tu abuelo (grandes, que haríamos sin ellos) y piensa en las limitaciones que podrías tener para la comprensión de la disposición de los elementos. Diseña en consecuencia.

3) Piensa como piensa un visitante

No todos los visitantes de la web tienen la misma experiencia que tu en redes o en Internet. Algunos necesitan su tiempo para "reconocer" el terreno y asegurarse de que no pinchan en un anuncio o en sitio donde se les va a descargar un virus. Documéntate sobre el diseño accesible

En Multigestor, hemos querido contribuír a la solución de ese problema y hemos redactado un (breve y conciso) Código Deontológico

Se comprensivo y pónselo fácil. Pon atención a como navega la gente.

Puedes continuar leyendo este artículo en la web del autor.


Sobre esta noticia

Autor:
Multigestor (5 noticias)
Visitas:
277
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.