Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

Consejos para hacer las cosas que ODIO HACER

31/07/2011 20:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy por la mañana tuve que hacer una serie de cosas que odio hacer.

Hacer pagos es algo que odio, no por que tenga que decirle adiós a mi dinero sino por el tiempo que consumen pero hay otras cosas que odio más hacer por todo el tiempo que me quitan como hoy que tuve que llamar a la empresa de telefonía para actualizar los datos de mi tarjeta de crédito, a dos empresas de seguros para hacer cambios de mis datos y otras llamadas que tuve que hacer para perseguir unos pagos que tengo pendientes. Esas son el tipo de cosas que podría poner en mi lista de COSAS QUE ODIO HACER y que preferiría nunca hacerlas pero no queda de otra.

Lo peor es que casi todas esas cosas que odias hacer como archivar papeles, hacer citas, realizar pagos, hacer cobranza o llamadas telefónicas son cosas que aunque te distraigan de las cosas que verdaderamente te gusta hacer son cosas que necesitas hacer para poder seguir tranquila y que en muchas ocasiones son indispensables para que puedas continuar con tu trabajo y hasta con tu vida diaria.

Te voy a dar unos consejos para que no se te haga ten pesado hacerlas:

1. No las pospongas

Entre más las pospongas, más te torturas. Si es difícil decidirte a hacerlas pero una vez que decides invertirles una media hora habrás terminado con esa tarea tormentosa. En una hora habrás salido de ella y no pasarás las siguientes semanas pensando en lo que tienes que hacer.

2. Lléva a cabo esas actividades que odias como tu primer actividad del día

Un día escuche una frase que decía que ‘ siempre hay tiempo para hacer las primeras cosas que haces en el día’ . Esta frase fue en una conferencia cristiana a la que asistí y que se refería a que si dedicabas tiempo para rezar como tu primera activiad del día siempre ibas a tener tiempo para conversar con Dios. A mi me gustó mucho la frase porque es aplicable para todo: cuando te falta tiempo para algo realiza esa actividad como la primera cosas que haces en el día. Pronto habrás salido de eso y siempre tendrás tiempo. Este consejo me ha funcionado muy bien con mis clientes de coaching que no les gusta hacer ejercicio. Ingrid me decía que no encontraban tiempo para hacer ejercicio. Ahora Ingrid hace 45 minutos diarios como la primera cosa del día, en cuánto se despierta sigue una rutina de ejercicios. Ahora Ingrid se va a trabajar después de haber hecho lo que antes odiaba y ya no puede salir de casa sin hacer ejercicio porque dice que se siente mucho mejor durante el día y sus dolores de espalda disminuyeron.

3. Calendarízalas

Si tienes dos millones de cosas que tienes que hacer que no te gustan realiza un plan de cómo terminar con ellas. Dedica un tiempo fijo diario o cada tercer día y muy pronto habrás avanzado mucho.

‘ Mariana tenía que ordenar sus fotos pero era algo que odiaba, cuando me platico sobre las 10, 000 fotos que tenía que imprimir y archivar le hablé de un concepto de coaching que se llama ‘ CHUNKING’ que quiere decir ‘ partir en pedazos’ . Pensar en arreglar 10 mil fotos es mucho pero si piensas que que solo tienes que ordenar 1, 000 se vuelve más sencillo. En 10 semanas Mariana logró ordenar las 10 mil fotos que acumulo en 5 años desde el nacimiento de Jesús su hijo menor’

Por si te levanta el ánimo el otro día me sentía un poco desanimada por alguna serie de cosas que tenía que estar haciendo en mi trabajo que no estaba disfrutando mucho pero que no me quedaba de otra sino seguir haciéndolas hasta terminarlas. En mi camino se me cruzó una revista de Women’ s Health que incluía un artículo de casos de mujeres exitosas como la autora de Harry Potter que decían que aunque amaban su trabajo había muchas cosas de su trabajo que no les gustaba hacer. La autora de el super best seller dice que hay veces en las que ODIA ESCRIBIR ciertas partes.

Con esto pude concluir que no todo lo que haces te tiene que gustar.

Otra frase que también me gusta es una que un día escuché en una conferencia a la que asistí sobre el éxito.

Esta foto es de Olivia Wilde en su visita a Haití. Seguro hay muchas otras cosas de las que disfruta más. También las famosas tiene que hacer muchas cosas que ODIAN como hacer mucho ejercicio para tener buen cuerpo.

Para lograr el éxito hay que hacer más cosas de las que no te gusta hacer y menos de las que si.

Así que ahora ya sabes, si quieres el éxito: Empieza a hacer menos cosas de las que no te gusta hacer.

Que no se te baje tu autoestima cuando estés haciendo cosas que no te gustan, piensa en cómo esas cosas contribuyen a que seas una mejor persona.

NUNCA OLVIDES:

Dejar de hacer esas cosas que no te gusta hacer puede tener consecuencias muy negativas para tu vida, si te quieres no te perjudiques por la flojera, decidia on falta de ganas por hacerlas.

- Sino renuevo mi seguro me puede costar muy caro

- Sino llamo para cancelar mi servicio de teléfono que ya no ocupo voy a seguir pagando dinero

- Sino pago mi tarjeta de crédito me cuestan muy caros los intereses

únete a mi taller de autoestima


Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
796
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.