Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.glez escriba una noticia?

10 consejos para manejar el tiempo en tu trabajo

27/02/2013 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si haz leído sobre el manejo del tiempo , tomaste un curso, sigues los consejos y llenas tu agenda de planes y más planes que no puedes realizar, este artículo es para ti. Si haces todo lo que te dicen y nada funciona ¿qué es lo que pasa, estás mal tú o está mal el mundo? Los cursos no funcionan por una razón simple: el mundo real no funciona como quisiéramos. En los cursos y en la agenda, una hora dura 60 minutos, un minuto 60 segundos. Cada día tiene 24 horas y cada año tiene 365 días. En la vida real el tiempo es relativo: un momento agradable con tu familia puede parecer un suspiro, una junta puede ser eterna y ambos sucesos pueden desarrollarse en el mismo lapso de tiempo.

Si no puedes organizar tu tiempo de acuerdo a los relojes es porque no vives en el tiempo del reloj, vives en el tiempo real.

La buena noticia es que puedes controlar el tiempo real . Para esto debes evitar a los tres ladrones de tiempo: los pensamientos, las acciones y las conversaciones. Claro que no todos los pensamientos, acciones y conversaciones roban el tiempo. Hay que aprender a distinguir a los ladrones disfrazados de productividad.

Practica las siguientes técnicas para manejar el tiempo en tu trabajo:

1- Registra las actividades durante una semana: pensamientos, acciones y conversaciones: ¿cuáles fueron improductivas y cuáles fueron productivas? ¿Perdiste 10 minutos esperando al teléfono? ¿Una conversación sobre el juego de fútbol convirtió tu "pausa para el café" en 30 minutos sin hacer tu trabajo? Al tomar nota descubrirás cuáles son los objetivos a modificar. 2.- Una conversación trascendental se alargó y trastocó tu horario de trabajo. Si esto sucede reparte tus actividades restantes en bloques y realiza las más importantes para ese día. 3.- El 50% de tu tiempo debe estar enfocado a realizar las conversaciones y acciones que te generan mayor resultado. 4.- Haz un horario para interrupciones: incluye en tu planificación diaria un tiempo para los imprevistos y las interrupciones, si no hubo ninguna interrupción realiza una tarea extra para aligerar el siguiente día. 5.- Dedica los primeros 30 minutos en planificar tu día. No comiences un día sin antes haberlo terminado. 6.- Toma cinco minutos después de cada llamada y analiza qué resultados te produjo hablar con ese cliente o con esa persona. Así podrás organizar mejor tus llamadas posteriores y sabrás el tiempo que le debes destinar a la llamada acorde con los resultados obtenidos. 7.- Pon un letrero de "No molestar" y haz que lo respeten, esto será para el momento en el que requieres concentración total en tu trabajo. 8.- Practica no contestar el teléfono sólo porque suena ni contestes correos electrónicos. Contesta las llamadas importantes, para los números desconocidos deja la contestadora automática. 9.- Cierra las páginas distractoras: facebook, twitter y cualquier red social quedan fuera de tu trabajo. A excepción, claro, de que seas un social manager y trabajes en ellas. En ese caso cierra todo lo que te pueda distraer. 10.- Recuerda que es imposible cumplir con todo. El 20% de tus actividades te producen el 80% de tus resultados, enfócate en eso.

image Espacio patrocinado por PLANCHI-FAST planchaduría en Tlajomulco de Zúñiga Jalisco

Llama, nosotros vamos por tu ropa, horario extendido de recolección y entrega.


Sobre esta noticia

Autor:
S.glez (50 noticias)
Fuente:
valor-atutiempo.blogspot.mx
Visitas:
64
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.