Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romina Pelufo escriba una noticia?

Consejos para Mejorar la Autoestima

06/05/2013 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mejorar la Autoestima es una de las prioridades que toda persona tímida debe tener en cuenta. No existen fórmulas mágicas para vencer la timidez pero tampoco es algo imposible de alcanzar

Si eres una persona tímida, seguramente estarás pasando por períodos de baja estima, confianza en ti mismo e inseguridad para hacer las cosas y para relacionarte con los demás. Por eso si quieres evitar que tu timidez afecte a tu vida, es fundamental que tomes acción para mejorar la autoestima.

Mejorar la Autoestima para ser Mas Sociable

En este artículo te voy a nombrar 7 Consejos para Mejorar la Autoestima que yo misma he aplicado durante mi adolescencia y me han servido para afianzar mis relaciones y ser más sociable en la actualidad.

Primer Consejo: Tomarse 10 minutos diarios para relajarse.

Las personas con baja autoestima a menudo no suelen darse el tiempo para relajarse de la rutina diaria. La idea de este consejo es que te tomes un descanso, unos minutos por día para estar contigo mismo. Puedes cerrar los ojos e imaginarte en un lugar que te inspire relajación o bien haciendo algo que a ti te gusta. Luego de transcurrido esos 10 minutos, te sentirás que el mundo es un lugar agradable y no tan desalentador como lo percibes a veces.

Segundo Consejo: Hacer actividad física.

Debes hacer aquello que te guste, correr, andar en bicicleta, natación, o bien todo aquello que te genere placer. El hacer actividad física libera endorfinas, más conocida como la hormona de la felicidad.

Tercer Consejo: Practicar la Respiración Profunda

Mientras llevas a cabo tus tareas, puedes practicar la respiración profunda para ayudar a concentrarte en tu trabajo y probablemente logres haciéndolo más rápido y sintiendo menos presión.

Debes ser consciente que la única persona que puede mejorar tu propia autoestima eres tú mismo

Cuarto Consejo: Tomar lo Errores como Aprendizajes

Todo el mundo comete sus errores. Lo importante es adoptar una actitud como los niños, que cuando se equivocan lo siguen intentando una y otra vez. Los adultos, a diferencia de ellos, se frustran, se ponen nerviosos y cometen más errores. Intenta tomar los errores como meros aprendizajes y cuando falles, vuelve a intentarlo. La perseverancia será la clave de tu éxito.

Quinto Consejo: Dejar de Buscar la Perfección

Lo más importante a la hora de realizar una tarea, es su realización en sí misma y no tanto su perfección. Dejar de auto-exigirte es una buena medida para evitar frustrarte y contribuir a tener una baja autoestima.

Sexto Consejo: No Juzgarte a Ti Mismo

Es importante que dejes de analizar todo lo que hagas. Lo relevante es que lo lleves a cabo y seas feliz con los resultados que obtienes sin estar juzgándote a cada rato por pequeños detalles que no tienen importancia y que complotan contra tu lucha por mejorar la autoestima.

Séptimo Consejo: Mejorar la Autoestima Depende de Ti Mismo

Debes ser consciente que la única persona que puede mejorar tu propia autoestima eres tú mismo. Lo que el resto opine de ti no tiene ningún tipo de relevancia. Lo único que realmente interesa es lo que piensas y lo que crees del mundo que te rodea.

Te invito a que refuerces tu lucha y sigas el siguiente enlace para saber COMO MEJORAR LA AUTOESTIMA RAPIDAMENTE .


Sobre esta noticia

Autor:
Romina Pelufo (38 noticias)
Visitas:
5729
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.