Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reformas 10 escriba una noticia?

Consejos para preparar la casa antes de una reforma

24/02/2022 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aparte de decidir si se va a quedar en la casa durante la reforma debe leer este artículo

Ruidos, escombros y suciedad son algunas de las molestias que provoca la renovación de una vivienda. Pero merece la pena cuando se obtiene el resultado que se espera. Siga estos consejos para preparar la casa antes de una reforma de su empresa de reformas en Madrid para proteger a los habitantes y sus pertenencias.

Decida si se va de la vivienda durante la reforma

Es inevitable que una reforma integral provoque molestias a los habitantes de una vivienda porque resta intimidad, deshabilita algunas o todas las habitaciones, provoca ruidos y riesgos para las personas.

Por este motivo, antes de iniciar los trabajos tiene que decidir si se va a quedar en la casa o si es mejor mudarse mientras duran las obras. Debe hacerlo por su comodidad o seguridad.

Si decide ir a otro lugar, hay empresas de reformas que le ayudarán a encontrar un lugar para quedarse.

Para tomar esta decisión analice el tipo de reforma que se va a realizar. Si es parcial y tiene espacios seguros para dormir y al menos un baño habilitado es posible que se pueda quedar en la vivienda. En cuanto a la cocina puede comer fuera.

Es inevitable que una reforma integral provoque molestias a los habitantes de una vivienda

Pero si la reforma es integral, con trabajos en toda la casa, lo mejor es buscar un lugar donde quedarse.

Otro motivo para buscar un lugar distinto es si tienes niños. Durante la reforma hay herramientas y materiales peligrosos en la vivienda que podrían provocar accidentes.

Consejos para preparar la casa antes de una reforma

Aparte de decidir si se va a quedar en la casa durante la reforma, preste atención a sus pertenencias y habitaciones que no se incluyen en las obras.

La reforma provocará suciedad y daños tanto en objetos valiosos como en las estructuras de la casa o edificio. Además, la presencia de muebles y otros objetos puede entorpecer las labores de los obreros.

Aquí le dejamos algunas recomendaciones claves para prepararse para renovar una casa

  • Si la reforma no afecta el suelo, cúbralo con cartón. De esta manera evitará que se ensucie en exceso, pero -sobre todo- lo protegerá ante la caída de herramientas y otras agresiones.
  • Desmonte las puertas y ventanas; si no es posible hacerlo protéjalas con espuma u otro material acolchado. Cubra también los marcos de estas.
  • Necesitará un lugar para botar los escombros; si no hay un sitio preestablecido, contrate una empresa de contenedores. Es posible que para ello deba solicitar un permiso al ayuntamiento.
  • Si la reforma es en un piso avise a la comunidad de vecinos sobre la reforma. Además, debe proteger las áreas comunes, como el ascensor o el suelo por donde pasarán los trabajadores.
  • Cubra los muebles y objetos grandes que no pueda sacar de la casa. Utilice plástico o tela y selle con cinta para evitar que entre polvo. Si se trata de materiales delicados use plástico con burbujas o espuma.
  • En cuanto a los objetos más pequeños, guárdelos en cajas y déjelos en una habitación donde no se vayan a hacer obras. Otra alternativa es llevarlos a un trastero. Esto no solo los protegerá, sino que evitará que interrumpan a los obreros.
  • Proteja también las encimeras y demás elementos de la casa que no sufrirán modificaciones.

Aplique estos consejos para preparar la casa antes de una reforma y evite caer en gastos adicionales por daños en sus pertenencias. Contrate una empresa responsable para que lleve a cabo las labores.


Sobre esta noticia

Autor:
Reformas 10 (7 noticias)
Visitas:
356
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.