Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Consejos Para Principiantes Sobre Radios de Dos Vías

27/07/2012 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante décadas, el juguete favorito de niños y niñas ha sido el walkie talkie, otro término para decir radios de dos vias. Eran fáciles de usar, solamente presionar un botón y hablar, y su voz llegaba hasta cierto rango utilizando una frecuencia común. Las versiones para adultos pueden ser más sofisticadas, pero no han perdido popularidad en los años, y los modelos más nuevos tienen características que pueden beneficiar a todos los usuarios.

Los Principios de los Radios de Dos Vías

Los equipos de comunicaciones más comunes de hoy en día son los radios de dos vías. Generalmente se los encuentran en tiendas y departamentos de deportes, son los modelos que usted encontrará como radios de dos vías FRS o GMRS. Las designaciones FRS y GMRS se refieren a los rangos de frecuencia en los que estos radios pueden operar. Así lo especificó la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, el organismo que gobierna la comunicación doméstica.

Los canales FRS utilizados por los radios de dos vías tienen designados los canales 8 a 14, y los canales GMRS van del 15 al 22. Los canales 1 a 7 se consideran de dominio público, y son compartidos por todos, incluyendo los dos rangos de frecuencia. Esto significa que sin importar qué radio tenga, podrá utilizar los canales 1 a 7.

Elegir los Canales a Utilizar

Cuando elija los canales para que utilice su grupo debe tomar en consideración la privacidad y el alcance. No hay garantías sobre la privacidad, inclusive con las designaciones de canales, y sobre todo estando a cielo abierto. Se ha demostrado que bajo las condiciones correctas, los teléfonos celulares pueden captar conversaciones de dos radios de dos vías a millas de distancia. Es parecido a captar una estación de radio AM de otra ciudad bajo un cielo nocturno claro. No es que alguien intente intencionalmente escuchar sus conversaciones, sólo se dan las condiciones adecuadas.

Si usted sabe que su grupo estará dentro de un determinado rango, decidan, antes de salir, el canal por el cual se comunicarán. Elija un canal, escúchelo por un momento para ver si alguien lo está utilizando, y quédese. Para tener más privacidad use los canales más altos, ya que no suelen ser usados para las comunicaciones. Algunos modelos de radios de dos vías traen códigos de privacidad que usted puede usar para bloquear canales para el uso personal. Estos códigos dividirán los canales en anchos de banda menores para que puedan ser usados, pero tenga en mente que esto reduce el alcance.

Usos Para los Radios

Es seguro que el uso principal de los radios de dos vías es la comunicación, pero ¿Qué tipo de actividades justificarían ese uso? Los equipos de construcción generalmente los utilizarán en el campo, por ejemplo, cuando el equipo deba dividirse en muchos sitios. Los guardias de seguridad los utilizan regularmente en su trabajo para la comunicación entre la base y los oficiales. Los amantes del aire libre que suelen caminar y explorar los utilizarán para comunicarse entre miembros, como lo hacen los grupos de exploración durante las aventuras de fin de semana.

Sin importar el propósito, recuerde de llevar baterías extra para sus radios de dos vías a donde quiera que vaya. Pueden gastar las baterías a una velocidad increíble, sobre todo si se usan constantemente, e incluso los modelos recargables no durarán más de cinco horas en el exterior bajo el uso constante. Algunos modelos usan paquetes de baterías que deben ser cargados individualmente, así que asegúrese que cada uno en su grupo tenga todo el tiempo consigo un paquete de más.

Para más información visite: Hytera Communications Co., Ltd.

Encuentre recursos relacionados: equipos de radiocomunicación


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.