¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketingunipoliza escriba una noticia?
Como un enfoque de gestión de riesgos que incluyen los seguros de camiones y prácticas operativas orientadas a la seguridad, los propietarios de flotas saben que controlar los gastos es la clave para sobrevivir en un mercado competitivo
Como un enfoque de gestión de riesgos que incluyen los seguros de camiones y prácticas operativas orientadas a la seguridad, los propietarios de flotas saben que controlar los gastos es la clave para sobrevivir en un mercado competitivo. En este artículo, compartiremos algunos consejos para reducir los costes asociados con las operaciones de transporte por carretera, posicionándote para el éxito en el futuro.
Planificación de rutas: reducción de los gastos por kilómetro
Ahorrar dinero en combustible es una parte importante de la flota de camiones comerciales modernos. Los dispositivos de ahorro de combustible, los avances en la gestión del motor y las características aerodinámicas de los camiones y remolques han ayudado a reducir drásticamente los gastos de combustible, pero estas no son las únicas soluciones disponibles para los propietarios de flotas.
La planificación de rutas juega un papel vital en la gestión de gastos, no solo en el ahorro de combustible, sino también en evitar viajes con menos carga, "marchas muertas" e incluso ayudar a mantener seguros a los conductores y sus vehículos. Un buen plan de rutas debe incluir:
Los propietarios de flotas de hoy en día utilizan sistemas de logística y GPS avanzados para proporcionar una supervisión granular de los vehículos en cualquier lugar a lo largo de una ruta. Además de planificar rutas, estos sistemas se pueden usar para ayudar a los conductores a evitar peligros inesperados o condiciones climáticas cambiantes sobre la marcha. Para evitar la práctica de la cabeza muerta o hacer viajes de regreso con remolques vacíos, el sistema de logística de camiones se puede combinar con tableros de carga, lo que permite a los administradores de flotas asegurarse de que sus vehículos siempre estén operando con cargas parciales o completas.
Gastos Administrativos: Costes Ocultos que Administrar
Cuando uno piensa en la industria del transporte por carretera, vienen a la mente conductores, vehículos y despachadores. Si bien estos son tres de los activos más importantes de cualquier operación de camiones, existe una gran variedad de elementos "detrás de escena". Al igual que con los costos de combustible, seguro camion y seguridad, administrar el negocio de camiones en sí puede resultar en gastos descontrolados si no se controla cuidadosamente. Hay dos planes para administrar el negocio:
Las empresas esbeltas y eficientes saben que centrarse en las fortalezas principales es la clave del éxito a largo plazo. Para las empresas más pequeñas, la subcontratación de tareas como la facturación, la nómina y los recursos humanos tiene sentido desde el punto de vista económico, ya que les permite concentrarse en lo que mejor hace la empresa de transporte: operaciones de flota.
Desafortunadamente, emplear servicios de terceros puede ser costoso. Ya sea que elijas una organización de empleo profesional o una empresa de logística de flotas para obtener ayuda, los costos ocultos pueden afectar negativamente tu rentabilidad. Para contrarrestar los costes descontrolados asociados con los proveedores de servicios externos, muchas empresas de camiones están buscando formas de administrar los servicios de facturación y recursos humanos por su cuenta. Esto puede requerir múltiples tareas por parte del personal de la oficina. Para aprovechar al máximo este proceso, es fundamental identificar las fortalezas y habilidades de los miembros del personal y luego delegarles las tareas correspondientes. Llevar estas operaciones internamente también permite una mejor supervisión gerencial, brindando a los propietarios de flotas la capacidad de identificar las áreas que necesitan mejoras antes de que puedan generar gastos imprevistos.
Por último, la multitarea al llevar las tareas internamente ayuda a mantener la relación entre el personal administrativo y los conductores en línea con las mejores prácticas de la industria. De acuerdo con un experto de la industria, las empresas de camiones deberían aspirar a tener un no conductor por cada cinco camiones en la flota para ahorrar en gastos administrativos. Es posible que esta proporción no siempre se logre, pero es un objetivo por el que luchar.
A lo largo del proceso de evaluación de costos, los operadores de flotas deben asegurarse de que sus pólizas de seguro de camiones reflejen los perfiles de riesgo actuales y en evolución. Con la protección de las operaciones de respaldo del seguro de camiones y las prácticas orientadas a la seguridad, el control de costos es un componente valioso de una empresa de camiones saludable y financieramente segura.