Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

5 consejos útiles para el regreso a clases

16/08/2013 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSe acerca un nuevo ciclo escolar y con él, la ilusión de afrontar nuevos retos, conocer nuevos compañeros, platicar con los amigos detalles de las vacaciones de verano y estrenar nuevos útiles escolares, que serán sus fieles compañeros durante el año escolar, pero usted como padre de familia … ¿está listo para afrontar el gasto del regreso a clases?

Un padre de familia debe tomar en cuenta los gastos que tiene que realizar para afrontar esta etapa, por ejemplo, la lista de útiles, comprar nuevos uniformes y el costo de las colegiaturas (para los alumnos que se encuentran inscritos en escuelas particulares).

Según Erika Lejsek Leonard, directora general de Estudios sobre Consumo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para este regreso a clases, los padres de familia destinarán 3, 500 pesos, en promedio, por cada niño o adolescente de nivel de primaria o secundaria, entre uniformes, calzado, libros y una lista básica de los útiles escolares.

Pero si su economía no se encuentra en el mejor de sus momentos y no sabe cómo afrontar este gasto, algunos expertos le dan varios consejos que le ahorrarán una cantidad considerable.

1. La unión hace la fuerza

Anakani Ocampo Auró, profesora de Mercadotecnia de la Universidad Panamericana (UP), indicó que una buena manera de ahorrar es que se junten varios padres de familia de los niños que van en la misma escuela y adquieran estos materiales en paquetes grandes.

2. Visite las ferias de la Profeco

La académica de la Universidad Panamericana explicó: "Profeco está sacando muchas ferias de útiles en diferentes localidades (...), el ahorro en ese tipo de ferias está más o menos entre 30 y 40% respecto del gasto que podría hacerse en tiendas de autoservicio formales, entonces vale la pena".

3. Lo barato sale caro

Miguel Ángel Corro, director del Departamento de Economía del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe recomendó no acercarse a adquirir productos en la economía informal. "La principal desventaja de la economía informal es la mala calidad de los materiales que maneja este tipo de comercio, ya que tarde o temprano se tienen que volver a comprar las cosas y ya es una doble inversión".

4. Reutilice material

Para los padres de familia que tienen dos o más hijos en la misma escuela, algunos libros o libretas e incluso prendas del uniforme escolar pueden ser reutilizables por los hermanos menores y por ende se puede ahorrar en estos productos, explicó Miguel Ángel Corro, académico del Tecnológico de Monterrey.

5. Cuidado con el tarjetazo

Anakani Ocampo, profesora de la UP, indicó que si se tiene que utilizar la tarjeta de crédito, lo primero que debe revisar es el monto de su saldo y sus pagos a meses sin intereses, puesto que si incluye nuevos gastos, tendrá que desembolsar una mensualidad muy alta. Además, la especialista recomienda no cubrir solo el pago mínimo.

Si es usted una persona que no tomó en cuenta este compromiso y ya tiene que realizar el gasto, la académica recomienda buscar establecimientos formales que ofrezcan la posibilidad de empezar a pagar en tres meses, a fin de que usted pueda volver a tener liquidez.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (512 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.