Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Consideraciones de las Facturas electrónicas del SAT [TECNO]

30/12/2010 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas facturas electrónicas que comenzarán a usarse el siguiente año serán una herramienta muy valiosa para la fiscalización de los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, aseguró en entrevista telefónica a El Universal Raquel Aguilar, directora de IDC.

Agregó que en línea, el SAT conocerá de las operaciones que realicen los contribuyentes.

"Para el SAT será lo mejor, porque con el nuevo sistema, ellos van a tener en tiempo real toda la información de los contribuyentes. En el momento que usted haga una factura, ellos van a saber perfectamente bien cuánto y a quién le está facturando. Para el SAT es una acción muy revolucionaria", expresó la directiva.

Aguilar dijo que los contribuyentes tendrán algunas ventajas administrativas, como una devolución más expedita en comparación con lo que tienen mediante las facturas en papel.

La directiva de IDC expuso que la migración total de las facturas de papel a las electrónicas llevará un proceso de dos años.

"Ya completamente, unos dos años, porque si manda a imprimir facturas, tiene hasta diciembre de 2012 para seguirlas utilizando", agregó.

Añadió que las empresas que hacen operaciones con ingresos menores a cuatro millones de pesos, pueden seguir haciendo facturas en papel, en donde el único requisito es integrar un código de barras bidimensional.

La empresaria recomendó a los contribuyentes realizar una migración lenta, porque las prisas lo que ocasionan son problemas.

A partir del primer minuto del próximo año, todas las empresas y personas físicas que realicen una transacción superior a los 2 mil pesos tendrán que expedir facturas digitales.

Aguilar dijo que aunque el Código Fiscal establece la obligatoriedad de la medida, muchas empresas continuarán con las operaciones que tienen en la actualidad.

"Finalmente sigue la opción de que quienes tienen facturas en papel las pueden seguir usando mientras no se venzan", aseguró.

La directiva dijo que el problema se presentará para los que ya no tienen facturas en papel y van a tener que empezar en 2011 en forma electrónica. Añadió que si no ponen atención en tener los comprobantes como lo indica el Código Fiscal de la Federación, pueden llegar a tener hasta problemas de defraudación fiscal.

La directora de IDC dijo que aquellos que aún tienen facturas en papel, la opción más viable es que las sigan utilizando hasta que se las terminen.

Enfatizó que para hacer la factura no será muy complicado.

Añadió que quien reciba el comprobante será el que tenga mayores problemas, ya que va a tener que cuidar que cada estilo de factura que recibe debe tener los requisitos necesarios para poder deducir.

La directiva aseguró que a nivel internacional, España ya lleva cuatro años implementando este tipo de soluciones fiscales.

¿Qué te parece la factura electrónica que esta promoviendo el SAT? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.