Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

73 consignados por fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas

02/06/2011 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consignan a 73 por fosas clandestinas en Tamaulipas Un juez federal libró las órdenes de aprehensión en contra de 73 personas relacionadas con el hallazgo de 183 cuerpos en fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas.

La PGR informó que derivado del mandato judicial comenzó el traslado de los detenidos a un penal federal. "En cumplimiento de la orden de captura, hasta el momento han sido internados ocho de los inculpados", dijo.

Se trata de Edgar René Méndez Acosta, El Barbas; Javier Méndez San Juan, El Tripa; Juan Carlos Tovar Gallegos; Juan Carlos García Cabrera, El Ñoño; Miryam Dinora Pérez Alvarado, La Marrana.

En la lista están también César Edgardo Báez Saldivar y/o Edgar Báez Saldivar, El Doc, La Burra o El Médico; Gumaro Rivera Flores, El Güero; y Eliseo Eduardo Rivera Flores.

Recordó que los primeros cinco fueron detenidos el 7 de abril pasado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; en tanto que los tres últimos fueron capturados por la Policía Federal el 4 de marzo pasado.

Más sobre

Precisó que estas personas están relacionadas con un secuestro a pasajeros de un autobús de pasajeros, suscitado en febrero de 2011, en Matamoros, Tamaulipas.

Por ello, los hombres fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social de, en Villa Aldama, Veracruz y las mujeres al penal femenil de Tepic, Nayarit.

Todos serán sujetos a proceso penal por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada; a algunos también se les atribuyen los diversos de secuestro, narcotráfico y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La PGR destacó que aún quedan pendientes por cumplimentar órdenes de aprehensión contra 65 inculpados, quienes continúan arraigados

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
1387
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.