Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Consignan a ex edil Chiapaneco con dos de sus escoltas

18/01/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: El Universal

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó al ex presidente municipal perredista de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez por los delitos de tortura, asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.

El ex edil con dos de sus escoltas fue ingresado a las 19:30 horas este sábado al centro penitenciario El Amate del municipio de Cintalapa de Figueroa.

Díaz Pérez fue arrestado la noche del pasado jueves en el tramo carretero El Escopetazo-Pueblo Nuevo Solistahuacán, luego de una denuncia interpuesta en su contra por la detención violenta del empresario Edgar Belisario Fonseca García, de Héctor Constantino Rendis Trujillo y de José Alejandro García, el pasado 23 de diciembre.

La Procuraduría estatal informó que ese día el ex alcalde ingresó al restaurante "Siempre Verde" con un grupo, de alrededor de 30 sujetos que portaban armas de fuego, vestían de civil y viajaban a bordo de camionetas particulares".

"Testigos señalaron que, algunos de ellos, portaban un chaleco en color negro con la leyenda "Grupo proyecto amigo revolucionario número 7?, indicó la dependencia estatal.

La detención fue grabada por una cámara de seguridad del restaurante.

El empresario Fonseca García denunció en la averiguación previa 4/69/2015 que durante el trayecto a la cárcel municipal y la reclusión de dos horas, fueron golpeados, torturados psicológicamente y amenazados.

Luego fueron conducidos ante unas 300 personas reunidas en el auditorio municipal a las que el ex alcalde incitaba para que los agredieran con el argumento de que los tres hombres eran los responsables del atraso en el municipio, porque denunciaban existencia de vehículos "chocolates" y que estaban "en contra de ellos".

El agraviado dijo que la causa de la detención violenta fue porque difundieron una columna periodística que cuestionaba la inseguridad prevaleciente en Pueblo Nuevo Solistahuacán.

La organización Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), integrada en la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) del Movimiento Nacional (MN), acusa a Díaz Pérez del asesinato, en diciembre pasado, de sus afiliados Celestino Montejo Díaz y Armando Montejo López.

El MOCRI-CNPA.-MN denunció que el presidente municipal utilizaba a un presunto grupo armado "Los Diablos" para cometer diversos delitos.

Tras la detención del ex edil perredista y luego de que empleados de su administración y simpatizantes bloquearan carreteros en la cabecera municipal en demanda de su liberación, desde ayer viernes, personal militar, de la Policía Estatal y ministerial asumieron el control de la seguridad en la zona.

La dependencia indicó que el operativo permanecerá en aquel municipio del norte de Chiapas mientras duren las investigaciones y el análisis de los perfiles de unos 70 policías municipales, que la próxima semana podrían ser destituidos en su totalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.